Perro de 81 kilos hace dieta y baja 55 kilos en 10 meses

Mucha gente cree que alimentando más a su perro y dándole premios o comida cuando estamos en la mesa es una forma de hacerlo feliz. Pero no podrían estar más equivocados: la dieta de los perros es especial y hay muchos alimentos que no pueden tolerar o que no contribuyen a su nutrición de la manera adecuada. 

Este malentendido hizo que un pastor ovejero australiano, llamado Buddy, alcanzara el impresionante peso de… ¡81 kilos! Así como lees. Sus dueños eran unos ancianitos que ya no tenían la fuerza necesaria para sacarlo a hacer ejercicio y que, además, solían mimarlo con cantidades innecesarias de comida.

El perro apenas podía caminar y le costaba muchísimo esfuerzo. Cuando un familiar lo vio, decidió tomar cartas en el asunto y enviar a Buddy a la organización Hull’s Heaven Border Collie Rescue. Allí lo recibieron y comenzaron una difícil aventura que duraría 10 meses: lograr que Buddy bajara de peso.

Su historia comenzó a tener mucho éxito y le crearon una página de Facebook para poder compartir los avances que iba haciendo el cariñoso pastor ovejero. El proceso de adelgazar no fue fácil, pero prontamente empezaron a verse los resultados. Además, tuvieron que ayudarlo un poquito sometiéndolo a una operación para removerle algo de grasa. En poco tiempo, el ánimo de Buddy mejoró, así como su salud.

Ahora ya podía pasear frecuentemente sin sufrir dolores ni cansancio extremo. Y, en el tiempo que vivió en el refugio, logró bajar la impresionante suma de 55 kilos. Buddy pesa ahora 26 kilos y se ve completamente diferente. ¡Parece otro perro!

Tras recuperarse de su enfermedad (porque sí, la obesidad es una enfermedad), y como sus antiguos amos no podían hacerse cargo de él, comenzó la búsqueda de un nuevo hogar para el tierno perrito. Pronto, una familia conoció su historia y decidió adoptarlo. Ahora vive feliz en su nuevo hogar y con un hermano perro. Su transformación es impresionante:

Ahora es un tierno perrito:

El esfuerzo de los veterinarios y todos aquellos que ayudaron en el difícil caso de Buddy es conmovedor. Le dieron, sin exagerar, una segunda vida. Es importante que todos recordemos que un perro necesita comer pellets de buena calidad y, también, que hay muchos alimentos que no son adecuados para su organismo. La mala alimentación es la culpable de que muchos perros y gatos sufran de obesidad, lo que puede traerles terribles problemas a la salud, tales como la diabetes, la artritis, la generación de piedras en los riñones e, incluso, infartos al corazón. 

Este video muestra cómo es de sencillo confundir el amor con pasarse de la raya. Quizás, incluso, puedas reconocer a una o más personas que hacen esto con sus amigos. ¡Deténlos antes de que sea demasiado tarde!

Alimentar de manera adecuada a nuestros amiguitos asegurará que vivan felices y junto a nosotros durante mucho más tiempo. 

Créditos:

Sr. Perro

Comentarios

Más de Nolocreo