Encuentran a un erizo atrapado en una bola de arcilla seca

Imagínate que estás paseando tranquilamente cuando, de repente, ves a alguien que se acerca muy rápido a ti con cara de malos amigos. Te escondes para que te deje en paz, pero, aun así, te zarandea y te arrastra por todos lados y cuando termina contigo y quieres salir de tu escondite... ¡resulta que no puedes porque estás atrapado! Pues algo así le ocurrió al animalito de nuestra historia. 

Los médicos de la organización voluntaria que ayuda a los animales Brent Lodge Wildlife Hospital de Chichester (Inglaterra) encontraron esta bola de arcilla totalmente seca. Cuando escucharon unos pequeños gemidos en su interior, pensaron que algún animal se había quedado atrapado dentro. ¡Y tenían razón! Cuando abrieron la bola, ¡se encontraron con un pequeño erizo intentando respirar!

Volviendo al principio de nuestra historia, resulta que un perro se había acercado al erizo y este, asustado, se hizo una bola para protegerse. El perro lo empujó y lo hizo rodar por una zona que estaba llena de arcilla húmeda. Cuando la arcilla se secó, el pobre erizo se quedó sin escapatoria. 

Los médicos no han dado muchos detalles sobre cómo consiguieron despegar toda esa cantidad de arcilla del pequeño cuerpecito del erizo, pero lo importante es que está sano y salvo, ¡y muy contento!

Uno de los médicos dijo: "Estaba casi irreconocible cuando llegó aquí, gritando y muy enfadado. Pero ahora ya está durmiendo en su camita junto con un gran tazón de comida". 

Si estás teniendo un mal día hoy, recuerda que nunca será tan malo como el calvario que pasó este pequeñín. Seguro que a partir de ahora este erizo buscará un mejor escondite cuando vea a un perro acercándose. 

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo