Permanece encerrada: la aterradora historia de Blanche Monnier

Blanche Monnier nació a mediados del siglo XIX en una familia burguesa de Poitiers, una ciudad de Francia, donde su padre era decano de la universidad. Era una niña tímida y tuvo que luchar contra su inseguridad durante su adolescencia. No se llevaba bien con su madre y sufría episodios de anorexia.
Sin embargo, a los 25 años, Blanche se había convertido en una mujer encantadora y atractiva. Se enamoró perdidamente de un abogado y muy pronto se corrió la voz sobre su relación por todo el barrio. Sin embargo, la madre de Blanche nunca aprobó al pretendiente de su hija porque era demasiado viejo y no ganaba suficiente dinero.
La madre de Blanche estaba tan furiosa que encerró a su hija en el ático. Se negó a dejarla salir, a menos que Blanche renunciara a su amor por su insistente abogado.
Blanche permaneció firme hasta extremos insospechados.
Pasaron 25 años antes de que Blanche fuera liberada. Cuando la policía recibió una carta anónima detallando el encierro de Blanche, decidió investigar el asunto. Después de desbloquear el camino hacia la habitación de Blanche, los oficiales se encontraron con una escena escalofriante.
La habitación estaba envuelta en la oscuridad y se percibía un olor sofocante. Desnuda y demacrada, Blanche yacía en la cama rodeada de suciedad, cucarachas, restos de comida y sus propios excrementos. Asustada, escondió la cara debajo de las sábanas.
Las ventanas estaban cerradas y selladas; Blanche no había visto la luz del sol durante un cuarto de siglo. Ahora tenía 49 y apenas si alcanzaba los 25 kilos de peso. Muchas veces, Blanche había gritado pidiendo ayuda, pero nadie vino a rescatarla.
Con el rostro inexpresivo, la madre de Blanche murió algunos días después del juicio. Aunque Blanche logró subir un poco de peso, nunca recuperó su salud mental. Murió 12 años después en una clínica psiquiátrica.
Mira este vídeo (en inglés) para conocer más detalles sobre la aterradora historia de Blanche:
Es una locura imaginar que una madre haya llegado tan lejos con tal de destruir la vida de su hija y mantenerla en cautiverio durante tantos años. También resulta increíble que nadie haya rescatado a Blanche a pesar de todas sus llamadas de auxilio. Al impedirle estar con el hombre que amaba, su vida dio un giro trágico e inimaginable. ¡Qué historia tan terrible y conmovedora!