Padre diseña brazo a su bebé con tutoriales de YouTube

Los británicos Ben Ryan y Katie Smith esperaban con ilusión el nacimiento de su hijo, al que llamarían Sol. Pero Katie tuvo un parto complicado y pronto se torció todo. Tanto fue así que los médicos le dieron una noticia de pesadilla.

El difícil parto causó que Sol naciera con coágulos de sangre en su brazo izquierdo. Esto era tan grave que, con tan solo 10 días de vida, los médicos optaron por amputárselo. Así, el pequeño Sol quedaría manco de por vida. Y su padre no podía simplemente aceptarlo y no hacer nada.

Los jóvenes padres intentaron que su hijo pudiera tener un brazo prostético lo antes posible, pero estos solo están disponibles a partir de que los pacientes tengan 3 o 4 años. En lugar de esperar, ni corto ni perezoso, Ben dejó su trabajo de psicólogo y se propuso fabricar un brazo prostético para Sol.

¿Y cómo lo hizo? Buscando tutoriales en YouTube, así de simple. Tras conocer lo básico, pidió ayuda a una universidad y se puso a trabajar en su creación. Tardó... ¡5 semanas! en tener su primer prototipo de plástico. Pero siguió creando nuevas versiones más avanzadas para que fuera lo más útil y real posible.

Tras dos años de trabajo, Ben creó un brazo prostético hidráulico que permite que Sol pueda agarrar objetos. Y a través de Facebook, Ben obtuvo ayuda de expertos que le aconsejaron sobre cómo mejorar el prototipo. 

Ya que es el primer tipo de brazo hecho para niños menores de 3 años, Ben quiere patentar su invento y así poder ayudar a otros niños alrededor del mundo. ¡Bravo por él!

Créditos:

perfecto.guru

Comentarios

Más de Nolocreo