Gemelos nacen con solo 24 semanas y los médicos tienen una idea genial

A veces, ante las situaciones más difíciles, hay que buscar las soluciones más descabelladas. Y esto es precisamente lo que les ocurrió a los gemelos Isabelle y Fletcher Slalom, de Southwick, Sussex (Inglaterra).

YouTube/J21Tube

Ambos nacieron con solo 24 semanas (6 meses) de vida, contra todo pronóstico. Cuando su madre, Alexa, fue al hospital al haber roto aguas, los médicos cruzaron los dedos esperando que se tratara de una infección. Sin embargo, no hubo suerte: pronto descubrieron que Alexa ya estaba dilatada 2 cm y su cuerpo estaba preparándose para dar a luz.

Los médicos se temían lo peor, ¡los gemelos nacerían unos 3 meses antes de lo previsto! Así que intentaron retrasar el parto lo máximo posible para darle algo más de tiempo de gestación a los bebés.

Muy a su pesar, solo 5 días después, los pequeños Isabelle y Fletcher decidieron llegar al mundo de una vez por todas. Cuando los médicos sacaron a los gemelos, los llevaron inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales. Alexa ni siquiera pudo ver a sus bebés.

YouTube/J21Tube

Isabelle y Fletcher pesaban increíblemente poco y aún estaban en desarrollo. Cuando los bebés son tan prematuros, normalmente no tienen una larga esperanza de vida y mueren al poco tiempo. Es por eso que los médicos sabían que tenían que actuar rápido: era cuestión de vida o muerte. Y es entonces cuando, sacando toda su creatividad, encontraron la solución perfecta: ¡plástico de burbujas! Los médicos envolvieron a los pequeños en ese plástico; de esta forma, se mantenían los cuerpos en calor y se creaba una sensación similar a la bolsa amniótica.

YouTube/J21Tube

Gracias a esta genial idea, los bebés pudieron continuar su desarrollo. Aunque no sin dificultades: la pequeña Isabelle tuvo que pasar por seis operaciones y sufrió una hemorragia cerebral, así como una infección del tejido celular. Su hermanito Fletcher contrajo la misma infección tres veces seguidas. Por si eso no fuera suficiente, los dos tenían problemas de pulmón. Ambos tuvieron que luchar muchísimo por sobrevivir, pero lo consiguieron. Nada podía hacer que dejasen de luchar.

Ahora están en casa con sus padres, que no pueden estar más contentos. Alexa y su pareja habían esperado más de 7 años hasta que ella consiguió quedarse embarazada. Por eso, a pesar de las adversidades, ahora son una familia completa y feliz.

YouTube/J21Tube

Isabelle y Fletcher tienen ya 19 meses y lucen grandes y sanos, y aunque presentan un ligero retraso en el desarrollo, tienen una vida llena de amor. Isabelle ha sido diagnosticada con una parálisis cerebral, pero estos dos hermanos han demostrado lo valientes que son, y con la ayuda de sus padres, harán frente a todas las adversidades. Los padres quieren compartir la historia de sus adorables gemelos para ayudar a otras familias con bebés prematuros. Desde luego, son todo un ejemplo de amor, valentía y superación.

Comentarios

Más de Nolocreo