Esta madre sufre un aborto y saca una foto de su feto muerto

Mindy Raelynne Danison ha pasado ya los 25 cuando ella y su marido deciden aumentar su familia. La joven pronto queda embarazada. La pareja no cabe en sí de felicidad y están deseando que llegue su bebé.  Riley Jae Danison es el nombre que llevará su sexto hijo.

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Pero solo 10 semanas después ocurre algo terrible: Mindy está de compras con su madre, cuando de pronto siente fuerte dolores abdominales.  Mindy sufre un aborto espontáneo. Riley muere con solo 7 semanas y media en el vientre de su madre. Mindy y su marido lloran a su hijo perdido y deciden realizar algo increíble: fotografiar a su hijo.

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Pero Mindy vuelve a sufrir un nuevo revés: se queda embarazada pero, a las 8 semanas, aborta. La pequeña Annabelle Elizabeth nace muerta en un baño. Mindy lleva a su hija fallecida a casa y le hace una foto para tener un recuerdo de ella.

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Mindy recibe fuertes críticas por su decisión por parte de extraños. A muchos estas fotos les parecen perturbadoras y reprochan a la joven madre su extravagante decisión. Sin embargo, estas fotos ayudan a Mindy a superar el dolor. Sus hijos son perfectos para ella y sus padres los amaron desde el momento en el que fueron concebidos. Amigos y parientes de la pareja quedan impresionados por las fotos. "Son preciosas", escribe una usuaria de Facebook. 

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Y eso es lo que esperaba Mindy de los demás: empatía y comprensión. Y es que estos padres piensan que la gente, muy a menudo, le resta importancia a cuando un feto nace muerto. "Pues se intenta de nuevo y ya está", se suele decir. Pero los bebés de Mindy ya eran amados mientras estaban en el vientre materno. Riley y Annabelle fueron incinerados y hoy sus cenizas, junto con unas pequeñas esculturas, son un recuerdo de los bebés no nacidos en la casa de los Danison. 

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Mindy vuelve a estar hoy embarazada y ya está en su vigésima cuarta semana de embarazo. Esta vez serán gemelos, y se llamarán Gloriana y Garrett. Mindy se mantiene impasible ante las hostilidades de extraños y se niega a borrar las fotos de sus bebés no nacidos de Facebook, a pesar de que muchos usuarios de Facebook siguen marcándolas como inapropiadas. Mindy está ahora concentrada en su embarazo y sus hijos. 

Facebook/Mindy Raelynne Danison

Las fotos de bebés no nacidos pueden ofrecer consuelo a los padres más tarde, aunque estos retratos sean poco comunes. En Estados Unidos hay incluso una organización que ofrece fotografías profesionales gratis a aquellos padres que hayan sufrido la misma tragedia. Publicar estas fotos puede ayudar a algunos padres, ya que reciben comprensión y empatía por parte de otros. Sin embargo, otros padres nunca harían algo así, ya que lo consideran algo muy privado. 

Esta madre valiente encontró una forma poco común de sobrellevar su pena. Si piensas que cada persona ha de sobrellevar su tristeza como quiera, ¡comparte este artículo con todos tus conocidos!

Comentarios

Más de Nolocreo