Niño que lucha nuevamente contra el cáncer hace un saludo navideño

Si hay algo que da más miedo que la palabra "cáncer", es cuando va acompañada de "infantil". Sí, porque cuando un niño tiene esta enfermedad, se transforma en una maldición para sus padres, quienes luchan por entender las injusticias de la vida. A los 2 años de nacer, Bradley Lowery fue diagnosticado con neuroblastoma, un tumor maligno que se encontraba a la altura de su estómago.

Inmediatamente comenzaron los tratamientos para combatir la terrible enfermedad. Durante dos años, el pequeño estuvo sometido a cirugías y a quimioterapia. Los doctores llegaron a pensar que jamás lograría sobrevivir a estas agresivas terapias. Pero, frente a todo pronóstico, Bradley salió airoso de su batalla.

Sus padres, Gemma y Carl, no cabían en sí de felicidad. Pero los doctores les advirtieron con mucha seriedad: el cáncer podía volver.

En caso de que ello ocurriera, ya no había más tratamientos efectivos que los doctores de Inglaterra pudiesen intentar. La única esperanza se encontraba en Estados Unidos. Así que sus padres comenzaron a recaudar dinero de manera preventiva a través de este sitio web, pues este viaje y tratamiento les costaría mucho más dinero del que cualquiera podría imaginarse.

Afortunadamente, los años se sucedieron sin novedad. Bradley ya tenía 5 años de edad y era un niño feliz. Pero en julio del 2016, en uno de sus chequeos, los doctores tuvieron que informar a los padres de la devastadora realidad: el cáncer había vuelto.

El dinero que habían logrado reunir hasta entonces no era ni la mitad del que necesitaban para el costosísimo tratamiento en el extranjero, así que una gran campaña para donar dinero comenzó. Su historia se hizo conocidísima y muchos famosos aportaron a la causa. Bradley estaba luchando la segunda batalla más importante de su joven vida, y nada iba a detenerlo.

Ahora que se acerca la Navidad, nuestro pequeño guerrero grabó un mensaje para enviárselo a todos los que han seguido su historia de cerca y lo han apoyado enviando regalos, cartas y dinero. ¡Es increíblemente enternecedor!

Lamentablemente, las posibilidades de Bradley aún se ven muy  oscuras. Sin embargo, esperamos que puedan mejorar con el tratamiendo de radioterapia que acaba de comenzar. ¡Sigue luchando, pequeño amigo!

Mira el video de su saludo (en inglés) aquí:

Comentarios

Más de Nolocreo