Greenpeace construye una ballena llena de plástico y lanza un mensaje

Los habitantes cercanos al Sea Side Beach Resort de Naic (Cavite, Filipinas) se encontraron la semana pasada con una gran sorpresa en la playa. Tan grande era la sorpresa, que tenía el tamaño de una ballena. Los curiosos se acercaron a ella pensando que era una ballena que había muerto y había sido arrastrada por el océano. Pero cuando llegaron hasta ella, se dieron cuenta de la verdad.

Y esa realidad es que la ballena no era un animal de verdad, sino una reproducción hecha con desperdicios de plástico que han sido encontrados en el océano y que buscaba lanzar un importante mensaje. Además, de la gran boca abierta de la ballena salían todo tipo de envases de plástico: botellas, bolsas de plástico, restos de envases, etc. 

El proyecto fue llevado a cabo conjuntamente por Greenpeace y Dentsu Jayme Syfu como una forma de concienciar a la población filipina sobre la contaminación que sufre nuestro medio ambiente. Justo este mes ha tenido lugar en Filipinas la Cumbre ASEAN, donde se reunieron líderes de varios países de Asia. Por esta razón, los organizadores de este proyecto lanzaron una petición en la que intentan que estos líderes tomen medidas específicas contra la contaminación causada por el plástico. Si quieres firmar esta petición, haz clic aquí. ¡Cuanta más gente la firme, más presión haremos sobre ellos para que hagan finalmente algo!

Se estima que el océano contiene 275 millones de toneladas de plástico que no desaparecerán en muchos años a menos que nos pongamos las pilas y hagamos algo para salvaguardar nuestro planeta. Recuerda que es responsabilidad de todos el cuidar mejor del medio ambiente. Cada pequeño gesto cuenta, así que haz todo lo que puedas para que no tengamos que "mudarnos" de planeta. Al fin y al cabo, ¡hasta hoy la Tierra es el único planeta que tiene chocolate!

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo