El afán de superación de esta niña sin piernas es enternecedor

Autumn Fought tiene 7 años y es una niña muy querida y popular en su escuela. Además de por su deslumbrante personalidad, es conocida por su habilidad para la gimnasia. Todo esto sería muy corriente si no fuera por la discapacidad que la aflige.

Mientras estaba en el vientre de su madre, Autumn sufrió un infarto que la dejó paralizada. Cuando Brandi, su madre, dio a luz de forma prematura, los médicos tuvieron que amputarle las piernas por encima de las rodillas para poder darle una oportunidad para vivir. Obviamente el reto de tener una vida normal con tal discapacidad era enorme. Pero Autumn no se ve a sí misma como una niña discapacitada, sino como una niña especial.

YouTube/CBSDFW

¡Y tanto que es especial! Ella sueña con ser gimnasta profesional y trabaja duro para hacer este sueño realidad. Solo con la fuerza de sus brazos, la diminuta chica puede dar volteretas y hacer flexiones y piruetas varias. Su entrenadora, Faith, le enseña a superar sus miedos en el gimnasio, y ella le enseña a Faith que cuando eres valiente, nada puede pararte. "Ella es todo músculo, es increíblemente fuerte", cuenta su madre Brandi, entusiasmada.

Brandi y su marido tienen otros dos hijos adoptados con discapacidad. Uno de ellos tiene escoliosis y el otro parálisis cerebral, y ambos están ciegos. La pareja no es extraña a cuidar y educar a niños con necesidades especiales, por lo que podemos inferir que su ambiente familiar debe de estar rebosante de amor y felicidad.

En este vídeo (en inglés) puedes ver cómo se las gasta en el gimnasio. Presta atención a su cara, ¡fíjate cómo no deja de sonreír todo el tiempo!

La determinación de esta pequeñaja es impresionante, ¿verdad? Quién sabe, si sigue así tal vez en unos años la veremos hacer piruetas por televisión. Y ahora que todos conocemos su historia, no solo su entrenadora aprende de la ilusión de vivir y de la valentía de la que hace gala, ¡si no que nos lo contagia a todos!

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo