Mujer cruelmente maltratada y violada por su marido es ahora abogada

Atención: Este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. 

La violencia machista es siempre, se mire por donde se mire, algo horrible. Pero lo que Audrey Mabrey, de Tampa, Florida, tuvo que vivir va más allá de los límites de la comprensión humana.

Youtube/ABC Action News

Ella y su marido, Christopher Hanney, tenían una vida aparentemente normal. Pero la pareja escondía un oscuro secreto: Christopher era un hombre muy violento, que golpeaba a su mujer repetidamente.

Al principio pasaba rara vez, pero con el tiempo fue ocurriendo más a menudo. Cuando las cosas empezaron a ir a peor, llegando incluso a incluir la violación, Audrey comenzó a temer por su vida. Sabía que tenía que escapar, pero no sabía cómo.

Entonces, un día, a finales del 2009, pasó algo que cambió la vida de Audrey para siempre. Cuando llegó a casa, encontró a su marido completamente desnudo y blandiendo un cuchillo. Antes de que pudiera reaccionar, él la agarró y la arrastró al garaje. Después de violarla, la golpeó en la cabeza varias veces con un martillo hasta que quedó inconsciente. Pero la barbarie no terminaba ahí. Sin ningún tipo de compasión ni moral, Christopher tomó un bidón de gasolina y comenzó a verterlo sobre el cuerpo inerte de Audrey. Entonces hizo la impensable: la quemó viva.

Youtube/ABC Action News

Cuando los vecinos vieron las llamas y el humo, llamaron inmediatamente a emergencias. Afortunadamente, los paramédicos consiguieron sacar a Audrey de ese infierno justo a tiempo. Apenas seguía con vida. Tenía el 80% del cuerpo quemado y había inhalado gran cantidad de humo. La vida de Audrey pendía de un hilo. 

Youtube/ABC Action News

Audrey estuvo 6 semanas en coma.

Cuando finalmente despertó, estaba agradecida por continuar con vida, pero nunca podrá olvidar la primera vez que se miró al espejo y vio lo que Christopher le había hecho. "Lo que vi en mi reflejo era Freddy Krueger. Para ser honesta, esa forma en la que Dios me había diseñado... nunca iba a volver a lucir así de nuevo. Al mismo tiempo me dije a mí misma: él me ha lastimado físicamente, pero no va a lastimarme emocional o mentalmente".

Además, se negó a sentir lástima por sí misma: era una superviviente, y estaba decidida a vivir el resto de su vida con dignidad.

Se sometió a varias cirugías para recuperar su anterior aspecto, pero ella sabía que nunca podría esconder del todo esas horribles cicatrices. En vez de eso, las lleva como aviso a todas aquellas víctimas de violencia de género con las que trata. Desde entonces, se ha convertido en abogada y lleva como objetivo en la vida el buscar justicia para mujeres como ella.

Durante el juicio a su marido, Audrey se presentó en el tribunal y contó a todos los horribles detalles del ataque. Los presentes se quedaron asombrados por su compostura y algunos no pudieron contener las lágrimas al ver de primera mano las horribles cicatrices que cubrían la cara y el cuello de Audrey. Cuando el juicio terminó, Christopher fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua. 

Siete años después, Audrey está casi irreconocible. Ha continuado con la cirugía plástica con muy buenos resultados: casi no quedan huellas de aquellas horribles quemaduras.

Aunque el caso de Audrey es extremo, no se trata de algo aislado: trágicamente, la violencia de género sigue siendo algo común hoy en día en todo el mundo. Las víctimas se sienten a menudo atrapadas y no saben cómo escapar. Con algo de suerte, la vivencia de Audrey y otros supervivientes podrá alentar a otras víctimas a buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Audrey sabe que no es fácil, y que las cicatrices son profundas, más allá de la piel. "Hay cosas de ese maltrato que tendré que llevar conmigo para siempre", admite. Una razón más para que su fuerza y valor sirva como ejemplo de esperanza para los demás.

Si conoces a alguien que esté sufriendo algún tipo de maltrato doméstico o de violencia de género, busca ayuda.

Teléfonos de ayuda contra la violencia de género:

Argentina (144): http://niunamenos.com.ar/?page_id=12

España (016): http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

México (Fundación Origen: 01800 01 51 617): http://www.origenac.org

Si eres de cualquier otro país de Latinoamérica, no dudes ni un segundo y busca ayuda en internet. Encontrarás páginas web con información rápidamente. Si te están vigilando, no olvides usar el modo incógnito del navegador y/o borrar tu historial de búsqueda.

Créditos:

Youtube

Littlethings 

 

Comentarios

Más de Nolocreo