Esta niña se cae por la ventana por no estar bien protegida

Amber Boone, de Idaho, Estados Unidos, puso sana y salva en su camita a Aubrey, su hija de 3 años. Su habitación está repleta de medidas de seguridad para que no se dé con las esquinas de los muebles o no se tropiece con nada que no debería estar ahí. Pero se les olvidó proteger la parte más peligrosa y potencialmente mortal.

Cuando Amber bajó a la primera planta de la casa a hacer despreocupadamente sus tareas del hogar, escuchó un desagradable y sobrecogedor ruido que venía de fuera. Por desgracia, había sido producido por el cuerpo de su hija precipitándose desde la ventana del piso de arriba.

Su vecino lo vio todo, impotente: Aubrey se había levantado de su cama y se había apoyado en la ventana por unos segundos. La niña se cayó desde el segundo piso, quedando gravemente herida. Cuando el vecino la avisó, Amber salió y vio cómo su hija había quedado destrozada contra el suelo.

GoFundMe/Amber Boone

Llevaron a la pequeña al hospital, donde confirmaron que tenía el cráneo fracturado, además de un brazo roto y contusiones por todo el cuerpo. Por suerte, con el tiempo la mayoría de las heridas cicatrizaron. Ahora la malparada niña luce sana y recuperada de sus heridas, incluso la del cráneo, que le tomó mucho más en curarse.

Lo cierto es que este accidente se podría haber evitado. Alrededor de 3.000 niños al año sufren caídas desde las ventanas de su propia casa, pero aun así no se suelen tomar medidas, probablemente porque pensamos que con cerrar las ventanas basta para estar seguros. Pero lo cierto es que unas rejas protectoras pueden suponer la diferencia entre una habitación segura y otra potencialmente peligrosa. 

Nunca se puede tener demasiado cuidado con tus peques, especialmente si vives en un bloque de pisos o en una casa con varias plantas. Lo mismo que tomas las medidas necesarias en tu cocina para que no alcancen los cuchillos, ¡hazlo con tus ventanas! Y si quieres donar para ayudar a Aubrey a recuperarse, aquí puedes hacerlo.

Comentarios

Más de Nolocreo