Hombre sobrevive atrapado en el lodo gracias al yoga

El australiano Daniel Miller, de 45 años, estuvo hace unos días al borde de la muerte, pero gracias a sus conocimientos de yoga pudo sobrevivir de una forma bastante inusual que ha llamado la atención de todo internet.

El hombre estaba haciendo unos trabajos con la excavadora en su finca situada en Charlotte Bay, a unos 150 km de Sidney, cuando la excavadora cayó a una charca de agua y lodo con él dentro. Sus pies y manos se hundieron en el lodo y el hombre quedó totalmente atrapado. 

Twitter/Nine News Sidney

Temiendo morir ahogado, a Daniel se le ocurrió una idea genial para mantenerse con vida: utilizó la postura de yoga conocida como "cobra" y que consiste en arquear la espalda y ganar altura con la parte superior del cuerpo y, de esta forma, consiguió sacar del agua SOLO la frente y la nariz. Suficiente para respirar.

Daniel sacaba la cabeza de vez en cuando para pedir ayuda, pero su finca está en una zona aislada y pasaron 5 horas hasta que su vecino lo encontró y llamó a los servicios de emergencia. 

Por fin, consiguieron sacarlo de su trampa y lo llevaron a un hospital. Presentaba heridas leves e hipotermia.

Ya recuperado, Daniel dijo: "Estaba atrapado y tenía que mantener la cabeza por encima del agua usando los brazos. Supongo que intenté hacer la posición de la cobra. No soy asiduo al yoga, pero podría decir que el yoga salvó mi vida. Eso y mis ganas de vivir". 

Aquí tienes un vídeo (en inglés) del noticiero de Sidney donde cuentan todo el rescate de Daniel:

Daniel pasó por una experiencia terriblemente traumática. Si no hubiera sido rápido en pensar una solución, habría muerto en esa charca de agua y lodo sin que nadie se enterase. Pero gracias a su fuerza tanto física como mental, su historia ha tenido un final feliz. 

Créditos:

Telegraph

Comentarios

Más de Nolocreo