Chica etíope tiene un enorme disco de 20 centímetros en el labio

Un equipo de filmación australiano viajaba por los remotos valles del sur de Etiopía cuando conocieron a Ataye Eligidagne. Al ver por primera vez a esta chica de 20 años, los realizadores de documentales se quedaron sin palabras ante el disco de hierro que la joven tenía insertado en el labio superior; era casi tan grande como su cabeza.

Ataye tardó tres años en estirar su labio lo suficiente para insertarle un disco de 20 centímetros. Durante el proceso, aumentó el tamaño de los discos gradualmente. La etíope incluso se extrajo dos dientes para que el disco se quedara en su lugar. 

Llevar estos discos labiales es un símbolo de prestigio para las tribus pastorales Suri y Mursi, que residen en Sudán del Sur y en el suroeste de Etiopía. Cuánto más grande sea el disco labial de la chica, más cuantiosa es la dote de ganado que el novio obsequiará a su familia cuando ella se case.

Es fascinante ver cómo el concepto de belleza es distinto en las numerosas culturas de todo el planeta. Y además, como ya lo demostró Ataye, ¡el cuerpo humano es increíblemente flexible!

Créditos:

NTD

Comentarios

Más de Nolocreo