Antigua fisicoculturista luce la figura que la hace feliz

Durante cinco años, Jolene Nicole se pasó incontables horas en el gimnasio y siguió una dieta muy estricta para tener el cuerpo perfecto. Hace dos años, esta chica de 26 años decidió participar en una competición de fisicoculturismo, la cual sería la última de su trayectoria en este deporte de exhibición. Jolene ha mostrado cómo se ve su cuerpo ahora en comparación con el de aquella época:

"De fisicoculturista a una apasionada de su cuerpo. Esta no es la típica foto de una transformación. Pasé por un entrenamiento agotador en el gimnasio, que incluía pesar el pollo que me comía y llevar batidos de proteínas en el bolso para poder disfrutar de una vida social. Algunas personas piensan que esto es un 'compromiso total', pero no puedes ponerle un precio a tu felicidad. Estaba tratando de encontrarme a mí misma y me di cuenta de que podía tener más de una pasión en la vida además de hacer senderismo en Glacier Park o disfrutar de unas cervezas con mis amigos, lo cual no me hacía completamente feliz.

Nunca era suficiente y siempre sentía la necesidad de mejorar. Hoy hice 'rafting' con mis amigos y disfruté la comida por la que antes se me caía la baba pero que no me atrevía a tocar. Tu cuerpo es la única cosa que te permite estar vivo; tu valor y felicidad no dependen de los kilos que puedas levantar o de lo que diga la báscula. Mi valor está determinado por las personas que me rodean y la sonrisa de  mi rostro".

Mientras que algunas personas encuentran la felicidad y la plenitud en el fisicoculturismo, Jolene comprendió que era mejor hacer algo más. "Mi primera reacción cuando vi la foto actual fue de algo parecido al rechazo", admitió Jolene. "Después me sentí culpable: '¿Por qué debería sentirme mal por mi cuerpo si él hace tanto por mí? Empieza a agradecer a tu cuerpo por todo lo que hace por ti, en lugar de odiarlo'". Sin duda, unas sabias palabras.

Créditos:

ABC News

Comentarios

Más de Nolocreo