Joven madre revela lo que realmente significa ser madre

Ser madre es, con mucho, el empleo más difícil del mundo y, al mismo tiempo, el más gratificante. Aunque la maternidad está repleta de momentos de felicidad y alegría, también tiene sus dificultades, como la gran responsabilidad que implica, el trabajo duro o las noches sin dormir. La fotógrafa estadounidense Anna Ogier-Bloomer se ha propuesto capturar la experiencia completa de ser mamá, utilizando el parto de su hija como oportunidad para embarcarse en un proyecto muy especial. Se trata de un retrato de la maternidad muy honesto y abierto, en el que se revelan todos sus aspectos.

Aunque insiste en que su hija lo es todo para ella, también quiere mostrar todas las facetas de la maternidad, tanto buenas como malas. Por ejemplo, caer rendida en la cocina...

... o las heridas producidas al dar de mamar, por ejemplo. 

O incluso el arte de hacer varias cosas al mismo tiempo... como dar de mamar mientras vamos al baño. ¡Hay cosas que no pueden esperar!

Cuando el hambre aprieta, no importa dónde estés o qué estés haciendo...

Es mucho trabajo para todos los implicados. 

Porque incluso los seres más diminutos necesitan mucha atención. 

Un pequeño descanso siempre es bienvenido, no importa en qué forma venga. Los placeres más pequeños reciben un nuevo y completo significado.

Por suerte, la abuela está siempre allí cuando la necesitas. 

Está claro que esta mamá y su bebé son un equipo fantástico. 

Mamá y papá siempre estarán ahí para su bebé. Su lazo no puede ser más fuerte. 

Anna no cambiaría ser mamá por nada. Su hija merece cada noche que ha pasado sin dormir, cada herida y cada momento de cansancio. Y es que, al final del día, no hay nada más fuerte que el amor entre una madre y su bebé. 

Este proyecto honesto y abierto quiere mostrar que no está mal sentirnos exhaustos y sobrepasados de vez en cuando. Y es que, al final del día, la parte positiva siempre vencerá sobre la negativa.

Comentarios

Más de Nolocreo