Este bebé con encefalocele lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir

Charlotte Youds es una chica de 20 años de Liverpool (Reino Unido). Hace poco más de un año, se quedó embarazada de su novio Will y esperaban con entusiasmo convertirse en padres. Además, ¡los afortunados padres iban a tener gemelas! La pareja estaba encantada con la visión de su nueva vida, pero no sabía que más adelante recibirían una noticia que lo cambiaría todo. 

Cuando Charlotte estaba embarazada de 13 semanas, una ecografía reveló que una de las pequeñas tenía una enfermedad congénita llamada encefalocele. Una parte del cerebro de la pequeña Aniyah estaba creciendo fuera de su cráneo y los médicos dijeron que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas. 

El día en que Charlotte se puso de parto, la pareja rezó para que Aniyah pudiera estar junto a su hermana. La pequeña fue llevada a quirófano, donde los médicos le quitaron la mayor parte del tejido cerebral solo unas horas después de haber nacido. Después aconsejaron a sus padres despedirse de ella y prepararse para su muerte. El hospital incluso reservó una habitación privada para que pasaran sus últimos momentos con ella. 

¡Pero menos mal que sus padres no perdieron la esperanza! La pequeña Aniyah es una verdadera luchadora. En contra de todo pronóstico, la pequeña se hizo cada vez más fuerte y 6 días después de su operación, se fue a casa junto con su hermana gemela Sophia. 

Aún así, los médicos no sabían si Aniyah sobreviviría mucho tiempo más y si podría tener una vida normal. Les dijeron que la pequeña no podría respirar sola y que necesitaría un tubo para comer, pero en cuanto llegaron a casa, la valiente bebé se quitó el tubo y comenzó a beber ella solita. ¡Qué bebé tan increíble!

Ahora, Aniyah ya tiene 4 meses y por su casa no hay ni rastro de tubos que la ayuden a respirar o comer. Los médicos están sorprendidos con esta valiente bebé, que ha desafiado todas su predicciones. "Hasta ahora, ha hecho todo lo que los médicos dijeron que no podría hacer", dijo Charlotte. "Puede levantar la cabeza y mirar a todos lados. Es muy despierta, se ríe muchísimo y le encanta la música; algún día bailará".

Una historia preciosa la de esta bebé aferrándose por vivir. Ojalá viva muchos años y toda su vida esté llena de momentos lindos.

Créditos:

dailymail

Comentarios

Más de Nolocreo