Guardia esposa a una mujer por 2 horas porque se equivocó de puerta

La chilena Ángela Fuentes ha pasado por una situación no muy agradable. La joven terminó sus clases de danza en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) de Santiago (Chile) y se dirigió a tomar el metro para volver a casa. Sin embargo, una vez llegó a la estación, se encontró con una pesadilla. Lo que pasó lo ha contado Yanka Saez Urbistondo en su perfil de Facebook a modo de denuncia:

Sin duda alguna, este guardia abusó de su poder de forma vergonzosa. ¿Quién esposaría a alguien a una baranda hasta el desmayo? Tuvo que ser la gente que pasaba por la estación la que ayudó a la pobre Ángela, pues el mismo personal que la esposó ni siquiera se preocupó de asistirla cuando se cayó al suelo. La joven ha hecho estas declaraciones en la televisión días más tarde:

"Me secuestraron y me mantuvieron más de 2 horas aproximadas inmovilizada a la fuerza y expuesta a las miradas de todos los usuarios del metro, de mis compañeros de la universidad que transitan siempre por ahí. De manera arbitraria, yo una mujer, madre, estudiante y artista chilena, fui sometida a un trato violento y desagradable, que es algo que como familia y como sociedad no vamos a aceptar [...] Sé que al denunciar este hecho soy David contra Goliat, pero no por ser ellos una empresa gigante y yo una simple artista chilena, tienen el derecho de pasar a llevar mi dignidad como persona. Estos fueron los hechos condenables y junto a mi familia llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Desde aquí esperamos que este hecho no quede sin un castigo, los guardias de seguridad están para mantener el orden y proteger a los ciudadanos, no para humillarlos de la manera en la que humillaron a Ángela. Le mandamos a la joven mucha fuerza para sobrellevar los recuerdos de este terrible incidente.

Comentarios

Más de Nolocreo