Este hombre come solo patatas durante un año

A los 36 años, Andrew Taylor no estaba contento con el estado de su vida. Este hombre natural de Melbourne, Australia, sufría de sobrepeso y era adicto a la comida. El descontento consigo mismo le causó depresión. Y en lugar de recurrir a alguna dieta milagro y a los antidepresivos, eligió comer patatas. Solo patatas. A diario. Durante un año.

El 1 de enero de 2016 Andrew se propuso darle un giro de 180 grados a su vida. La mayoría de nosotros tenemos propósitos de año nuevo bastante simples, como apuntarnos al gimnasio o aprender francés. El de Andrew era dejar de comer todo lo que no fueran patatas durante todo el año. Los motivos que le llevaron a hacer esto fue haber tenido una alimentación muy poco saludable, que le hizo llegar a pesar 150 kilos. Él se consideraba adicto a la comida: se daba atracones de pizza, refrescos y chocolate.

"Me di cuenta de que era adicto a la comida. Si eres adicto a las drogas, por ejemplo, las dejas y punto. Pero eso no sirve con la comida, puesto que no puedes dejar de comer. Pero lo más cercano que podía hacer era comer solo un alimento, y las patatas eran lo que mejor servían", cuenta Andrew. "Puedes conseguir todo lo que necesitas de las patatas. Todo el mundo sabe que tienen un montón de carbohidratos, pero también tienen suficiente proteína y grasa y son muy buenas para la fibra, la vitamina C y el hierro".

Así que desde el comienzo del año se puso manos a la obra: comía unos 4 kilos de patatas al día, y no se permitió comer otra cosa. Si iba a un restaurante, se aseguraba de que pudieran cocinarle patatas. Si iba a cenar a casa de un amigo, se traía sus propias patatas. Y así un día detrás de otro: a finales de año ya había perdido 50 kilos. Por recomendación de sus médicos, se hace chequeos constantes para asegurarse de que no le falta de nada a su cuerpo. Y lo cierto es que ha bajado su colesterol, su presión sanguínea y su azúcar hasta niveles más sanos. 

Y no solo eso, también ha dejado atrás su depresión: "No estoy tomando antidepresivos, porque siento que ya lo he superado por completo; también duermo mucho mejor. Además, el dolor de las lesiones por jugar al fútbol, que llevaba arrastrando durante 10 años, ha desaparecido. Comer solo patatas ha mejorado mi vida en más formas de las que jamás hubiese imaginado". 

El día 1 de enero de 2017 cumplió su objetivo. Esto es lo primero que se compró:

"Una cosa que la gente piensa es que lo que he hecho es extremo, pero pesar 151.7 kilos y estar enfermo y deprimido es una situación extrema. Si quieres conseguir cambios extremos, tienes que hacer cosas extremas", concluye Andrew. Por lo que se ve, no le pudo haber salido mejor el experimento, aun siendo extremo. Si alguno de nuestros lectores se propone hacer lo mismo en 2017, ¡que nos dejen saber cómo le salen los resultados!

Créditos:

nzherald, news.com.au

Comentarios

Más de Nolocreo