Amable policía salva a un hombre mayor y hace llorar a los testigos

Una tarde, un policía de Taiwán recibió el aviso de que un anciano estaba atrapado en una alcantarilla y necesitaba ayuda urgentemente. El oficial Ye Gui corrió hasta el lugar y se encontró con una de las escenas más desoladoras que ha presenciado en su vida.

El anciano viajaba en su bicicleta cuando tuvo un accidente y cayó en una alcantarilla. No podía salir de ahí por sí mismo, y nadie sabía cuánto tiempo había estado ahí. Estaba absolutamente cubierto de barro; tenía las manos, las piernas y la cara llenas de porquería. El oficial Ye lo ayudó amablemente a salir de ahí y lo mantuvo sentado mientras evaluaba sus heridas.

El policía le preguntó dónde vivía y antes de llevarlo a casa usó una manguera que tenía a la mano para limpiarle la suciedad. El hombre parecía sentirse terriblemente avergonzado por esta situación, quería irse e insistía en regresar a casa.

"Pero te hiciste daño en la cabeza y estás cubierto de suciedad. Deja que la ambulancia venga por ti, ya está en camino. Por favor, siéntate y déjame ayudarte, quiero limpiarte un poco", sugirió el oficial Ye, tratando de convencerlo. Le limpió la cara con una toalla, retirando el barro y las piedras con mucho cuidado y cariño, como si el hombre fuera su propio padre.

 

Finalmente, llegó la ambulancia y el anciano aceptó ir al hospital para que le hicieran un chequeo general. Un sinnúmero de personas se conmovieron al ver el breve vídeo del rescate.

Por suerte, las heridas del viejecito no eran graves y ahora se encuentra sano y salvo. 

En Taiwán, los policías estás considerados como los guardianes de las personas. ¡El oficial Ye es un ejemplo de esto en su máxima expresión!

Comentarios

Más de Nolocreo