Mujer da a luz durante el coma y despierta 3 meses después

Amelia Bannan es una policía de 34 años de Argentina. Estaba embarazada de 6 meses cuando la enviaron a un curso de especialización junto con su esposo, también policía, y dos compañeras más. Antes de partir, Amelia tuvo un mal presentimiento: algo malo pasaría en el camino. Después de que la convencieron de que todo estaría bien, se subieron al auto y partieron. Sin embargo, al poco recorrer sintieron que algo los impactó con fuerza por detrás. El conductor perdió el control y el auto chocó.

Todos salieron ilesos, pero cuando vieron a Amelia descubrieron que algo no andaba bien. La mujer se había golpeado la cabeza y estaba inconsciente. Tras llevarla de urgencias al hospital descubrieron que tenía una fuerte lesión cerebral y que había entrado en coma. Desesperados por saber la condición del bebé, lo examinaron de inmediato, pero el feto no había sufrido ningún problema. 

Pasaron 3 meses y Amelia continuaba sin volver a la realidad debido a los fuertes daños neurológicos. Era alimentada mediante una sonda y monitoreada para ver el estado de su feto. Un día a finales de diciembre del 2016, Amelia abrió repentinamente los ojos y comenzó a mover las manos: ¡estaba teniendo contracciones! Su hijo iba a nacer y su cuerpo estaba enviándole señales.

Como no fue capaz de dilatarse naturalmente, le hicieron una cesárea de emergencia el día 24 de diciembre, en Nochebuena. Llamaron al pequeño “Santino”. Mientras tanto, Amelia volvió a su profundo sueño. Día tras día sus hermanos y esposo la acompañaban, hablaban y le llevaban a su hijo para que pudieran estar juntos. La esperanza nunca los abandonó, aunque Amelia no daba signos de oír ni responder a las señales del exterior.

Pero un día, su hermano César presenció algo increíble: “Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un 'sí'. '¿Amelia, estás escuchando?', le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”. 

¡Amelia estaba reaccionando! Si bien aún parecía estar medio dormida, ya podía entender algunas cosas. Entonces pudo por fin conocer a su pequeño bebé, a quien no había visto nunca, pero que sin duda había sentido, olido y oído durante esos meses. Los médicos son los más sorprendidos con el avance de la joven mujer y están seguros de que se debe en gran parte al contacto que ha tenido con su querido hijo.

Después de esa primera reacción, todo parece ir viento en popa. La mejoría va lenta, pero segura, y los resultados son siempre positivos. Mira este emocionante video que subió su hermano a Facebook en el que Amelia besa por primera vez a su hijo:

Los nuevos avances demuestran que Amelia ya puede comer y conversar un poco, aunque los doctores dicen que las secuelas no pueden determinarse sino hasta después de 2 años. Pero por como va, ¡sabemos que saldrá adelante y volverá a ser la misma de siempre! Sus doctores están confiados en que podrá volver a caminar, sobre todo gracias al increíble círculo de apoyo que tiene a su alrededor. 

La esperanza es lo último que se pierde, y esta familia, aunque Amelia estuviera 5 meses completos en coma, nunca dejó de creer en que un día cualquiera volvería a despertar para estar junto a ellos. Nosotros también le enviamos todas nuestras fuerzas y energías para que continúe su recuperación y pueda disfrutar de su familia como lo hacía antes. ¡Más aún junto a su hermoso bebé! 

Créditos:

El País, La Bioguía 

Comentarios

Más de Nolocreo