Joven se pierde en el desierto y sobrevive durante 5 días

El día 10 de marzo, Amber VanHecke, una estudiante de Texas de 24 años, llenó su auto con provisiones y partió a hacer un viaje sola en dirección a las cataratas de Havasu del Gran Cañón del Colorado en Arizona, Estados Unidos. Cuando llevaba dos días de viaje, su aplicación de GPS le recomendó virar en un camino de tierra para acortar distancia entre dos carreteras. Su plan era llegar a la siguiente carretera y llenar el estanque de bencina, que tenía medio vacío. Pero no sabía que pronto su vida estaría en serio peligro.

Youtube/Inside Edition

El camino que tomó la condujo al medio del desierto, donde no había nada. El GPS se echó a perder y no pudo encontrar el camino de vuelta. Entonces vio que la manecilla del estanque de bencina indicaba que estaba casi completamente vacío. No le quedó más que estacionar el auto al lado de una construcción abandonada que le proporcionaba un poco de sombra. Y, allí, dedicarse a esperar por ayuda.

Pero su celular no tenía señal y nadie parecía recorrer ese olvidado camino por el que ella había entrado. Solo el polvo del desierto se distinguía al horizonte y empezó a temer lo peor. Durante 4 días se alimentó con frutas secas, semillas y el agua que había llevado para su viaje. Pero poco a poco se iban acabando las provisiones y el temor acrecentando. 

Youtube/Inside Edition

En su soledad, Amber grabó videos con su celular para que su familia y amigos la vieran y escucharan por última vez. Durante los días que estuvo junto a su auto, construyó un enorme anuncio de “HELP” con rocas y uno de “SOS” con cinta adhesiva. El 17 de marzo, 5 días después de que empezara su pesadilla, decidió que no podía seguir esperando. Tomó sus últimas reservas de agua y comida, dejó un mensaje indicando que caminaría hacia el este en busca de señal telefónica y partió.

Youtube/Inside Edition

Caminó y caminó durante 17 kilómetros bajo los fuertes rayos del sol. Hasta que de pronto, ¡volvía a tener señal para llamar! Marcó el número de emergencias y, mientras les explicaba dónde estaba, la llamada se cortó. Nuevamente sintió sus esperanzas desvanecerse. Su celular no volvía a marcar. 

40 minutos después, un helicóptero la buscaba desde los aires. ¡Sus explicaciones habían sido suficientes para poder buscarla! Cuando los rescatistas divisaron algo que brillaba, descendieron para ver qué era. Pero lo que encontraron fue… ¡su auto estacionado! Afortunadamente, pudieron leer el mensaje que Amber había preparado: que había caminado hacia el este en busca de señal.

Youtube/Inside Edition

Así fue como lograron encontrarla en medio del desierto de Arizona. La subieron al helicóptero y fueron directamente a un hospital cercano. Amber sufría de quemaduras por exposición al sol y deshidratación. Pero se había salvado, gracias a sus excelentes habilidades de supervivencia. “Es una sobreviviente, hizo un montón de cosas que la ayudaron a sobrevivir. Esas notas fueron pistas y esas pistas nos guiaron hacia donde estaba”, contó entusiasmado el piloto del helicóptero. 

No hay duda alguna de que Amber fue muy valiente e inteligente como para racionar la poca comida y agua que tenía. Sobrevivir 5 días en el caluroso desierto, bajo los despiadados rayos del sol, no es tarea fácil. Pero ella fue capaz de mantener la cordura y actuar con precaución, dejando notas y otros mensajes que permitieran encontrarla. ¡Es una chica increíble!

Youtube/Inside Edition

Hace poco abrió una campaña de gofundme para pagar sus gastos médicos y arreglar su auto. Ya juntó más del dinero que necesitaba. Y es que realmente se lo merece. ¡Una grande! 

Si quieres saber más sobre si historia, puedes ver este video (en inglés): 

Comentarios

Más de Nolocreo