¡Cuidado! El cargador del móvil se puede prender debajo de la almohada

Todos lo hemos hecho en alguna ocasión: nos damos cuenta de que el móvil no tiene batería justo antes de irnos a dormir y lo ponemos a cargar. ¡Pues mucho cuidado con dejarlo debajo de la almohada, porque estaríamos poniendo en riesgo nuestra vida!  

Después de que el cuerpo de bomberos de la ciudad de Newton (New Hampshire, Estados Unidos) recibiera una llamada debido a un fuego originado por el cargador del móvil de un adolescente que había dejado bajo su almohada a la hora de dormir, ha querido lanzar un importante mensaje en Facebook:

"Estudios han revelado que el 53% de los niños y adolescentes cargan sus teléfonos o tablets en su cama o debajo de su almohada. Esto puede ser extremadamente peligroso. El calor que se genera no se puede disipar y el cargador se calienta más y más por cada minuto que pasa. Lo más probable es que la almohada/cama se incendie. Esto pone al niño/adolescente y a toda su familia en un gran riesgo. Por favor, comprueba siempre el sitio donde tus hijos cargan sus aparatos electrónicos". 

pin

Afortunadamente, esta familia no tuvo nada que lamentar, pero en otra ocasión podrían no correr la misma suerte. ¡Ahora que lo sabes, presta mucha atención cuando quieras cargar la batería de tu teléfono!

Créditos:

Fox 13 News

Comentarios

Más de Nolocreo