Hombre argentino es apuñalado por su mujer que lo maltrataba

La vida de Alfredo Turcumán ha tenido un trágico desenlace que podría haber sido evitado. El argentino de 28 años se casó el año pasado con Claudia Antonella Moya, de 23 años, y, aunque por sus fotos en Facebook la gente pueda pensar que eran una pareja feliz, la realidad era bien distinta. 

Según los amigos y familiares de Alfredo, el joven sufría agresiones por parte de su pareja, ya que lo habían visto en más de una ocasión con moretones y rasguños; la relación entre los dos parecía ser muy conflictiva. De hecho, el joven llegó a ir a la comisaría para denunciar a su pareja, pero los agentes no le creyeron y se rieron de él: "Sos un maricón", le dijeron. 

No sabían lo equivocados que estaban. El pasado 13 de junio, Alfredo fue traslado al hospital porque tenía una puñalada en el centro del corazón. El cuchillo le había cortado el ventrículo izquierdo, lo que le hizo perder una gran cantidad de sangre. Alfredo entró en muerte cerebral y, tras 9 días agonizando en el hospital, terminó muriendo sin que los médicos pudieran evitarlo. 

La policía ha detenido a su esposa y la acusan de homicidio. Sin embargo, ella dice que todo fue un accidente, que su marido se hirió solo con el cuchillo mientras arreglaba la cerradura de una puerta. Sin embargo, junto a la puñalada, Alfredo presentaba más heridas en su cuerpo, razón por la cual la policía está segura de que miente. 

La hermana de Alfredo publicó un bonito mensaje de despedida a su hermano en Facebook, que muestra todo el dolor por el que está pasando la familia ahora mismo:

Como bien dice la hermana de Alfredo, "nos quedamos tan solos, no se supone que fuera así". Las víctimas de violencia de género necesitan mucho valor para denunciar a su agresor y si ni siquiera la policía las ayuda, ¿qué les queda? Por el simple hecho de ser un hombre, la policía dio por supuesto que mentía y se atrevió a insultarlo. Es importante recordar que, si bien la violencia doméstica afecta a más mujeres que hombres, los hombres también la sufren. ¿Hasta cuándo va a seguir cobrándose víctimas? Para Alfredo ya es tarde, pero todavía hay esperanza para las demás personas que la sufren.

Si conoces a algún hombre o mujer que necesite ayuda, no dudes en contactar a la policía o a alguna otra organización que los pueda ayudar. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

Créditos:

Antena3, TN

Comentarios

Más de Nolocreo