Primer caso en el país: una mujer checa da a luz a quintillizos

La futura madre Alexandra Kinova, de República Checa, se quedó atónita cuando los doctores le dieron una sorpresa absolutamente inesperada. Una revisión les mostró que no iba a dar a luz a mellizos, como se lo habían informado al inicio del embarazo.  

En cambio, traería al mundo a más niños. Al principio, los médicos creyeron que se trataba de trillizos; no obstante, este número aumentó a cuatro, antes de que un quinto bebé fuera detectado.

Al hablar sobre la rarísima incidencia de estos casos, la jefa de enfermeras del hospital, Gabriela Kaluoskova, dijo: "¡Nunca habíamos recibido quintillizos! Fue único y maravilloso". De hecho, las probabilidades de tener quintillizos son una en un millón. De acuerdo con los reportes, se trata del primer nacimiento de este tipo en la República Checa. Sin embargo, las sorpresas no terminaron aquí.

dedreux

El embarazo de Alexandre fue particularmente asombroso, ya que concibió de forma natural, sin someterse a ningún tratamiento de fertilidad. Las mujeres que se embarazan de mellizos o más niños suelen haber recibido algún tratamiento para poder concebir. 

Youtube/Pregnant Beautiful Channel

Alexandra y su marido, Antonin, solo deseaban darle una hermanita a su hijo, quien en ese entonces tenía cuatro años. "Quería tener una familia grande, pero nunca me imaginé que sería tan numerosa", relató Alexandra.

Los cinco niños, cuatro hombres y una mujer, nacieron por cesárea en 2013. Sus padres los llamaron Michael, Daniel, Martin, Alex y Terezka.

leroidepotsdam

Debido a que la pareja no contaba con ingresos suficientes, muchas personas les enviaron donaciones para ayudarlos a mantener a los nuevos miembros de su familia. 

El Gobierno local de Milovice, su ciudad natal, les facilitó un apartamento grande y dos ayudantes. Recibieron artículos como ropa de bebé y carritos por parte de personas que se habían conmovido con su historia.

jeandubois

En el siguiente vídeo puedes ver a Alexandra durante su embarazo (en checo, con intervenciones en otros idiomas):

Con un poco de ayuda, los quintillizos seguirán teniendo una infancia feliz. ¡Le deseamos todo lo mejor a esta familia para el futuro!

Comentarios

Más de Nolocreo