Sacrifican a un alce en EE.UU. que se acercaba a los humanos

Un fotógrafo de Asheville (Carolina del Norte) salió a fotografiar el majestuoso Parque Nacional de las Montañas Humeantes y allí se encontró con algo con lo que nunca soñó. Mientras estaba sentado en una carretera, un alce se acercó hasta él y comenzó a chocar su cabeza contra la del fotógrafo. El hombre se protegió como pudo y esperó a que el alce perdiera interés y se marchara.

Efectivamente, el alce terminó marchándose y el fotógrafo no resultó herido. Otra persona grabó el momento en vídeo, lo subió a internet y en muy poco tiempo se hizo viral. 1.000.000 de visualizaciones y más de 10.000 comentarios más tarde, llegaron las malas noticias: los responsables del parque nacional habían decidido sacrificar al alce.

"Este no ha sido el único incidente que hemos tenido con este alce. El vídeo fue el detonante; el contacto físico hizo que tomáramos esta decisión", explican desde el parque nacional. Según los responsables, el animal estaba demasiado acostumbrado a estar cerca de la gente y a que lo alimentaran con comida humana. Los trabajadores del parque intentaron reeducarlo para que sintiera temor al ver a las personas, pero nada funcionó y explican que esta fue la única solución que encontraron.

Youtube/Vince M. Camiolo

Cuando el fotógrafo protagonista del vídeo se enteró del cruel destino que había sufrido el alce, no pudo contener el llanto: "De verdad esperaba poder verlo crecer. Sentí que conectamos de alguna manera. Estoy destrozado por su muerte", cuenta el hombre. 

Un triste destino para un alce que no era consciente de sus actos. Esa simple patata o dulce que les damos a los animales salvajes cuando los visitamos en su hábitat natural puede provocar un cambio de comportamiento del animal que podría acabar en un desenlace tan fatal como este. Piénsalo dos veces antes de sacar la bolsa de chips la próxima vez. 

Comentarios

Más de Nolocreo