Presentador mexicano escribe desgarradora despedida a su madre

Marco Antonio Regil Sánchez, de 47 años, es un famoso presentador de la televisión mexicana que esta semana ha vivido el momento que, como él mismo dice, lleva temiendo desde que era niño. Su madre, Irma Sánchez, padece Alzheimer desde hace años y poco a poco ha ido olvidando las cosas básicas del día a día, como beber o comer. Esta semana los médicos le han dado una terrible noticia: a su querida mamá le quedan pocos días de vida.

 

Con Doña Irma, unos meses después de que me trajo a este mundo ❤❤❤ With mom, a few months after she brought me to this world. ❤❤❤

Una foto publicada por Marco Antonio Regil (@marcoantonioregil) el

Sin embargo, Marco Antonio ha sentido que su madre se merecía unas últimas palabras y por ello ha compartido una foto de ellos en Instagram, junto a unas palabras que encogen el corazón de cualquiera que ame a su mamá: 

 

Una foto publicada por Marco Antonio Regil (@marcoantonioregil) el

"El día que tanto temía desde que era un niño ha llegado. Es tiempo de decirle adiós al ser que me dio la vida, que me enseñó a amar a Dios, a la que jugaba conmigo y me contaba historias, haciendo la voz de Mickey Mouse, a quien me enseñó a abrazar, a trabajar duro por mis sueños, a esa persona que cuando yo le decía que quería ser locutor en la radio y televisión me tomó en serio y me regaló un micrófono, una grabadora y un tocadiscos y sin dudar de mis capacidades simplemente me preguntó cuántas horas al día estaba dispuesto a practicar en casa para que cuando la oportunidad llegara yo estuviera listo. Esta mujer se llama Irma Sánchez Mayans y trabajando duro y con honestidad sacó adelante solita a tres niños: Raúl Antonio, Jorge Humberto y Marco Antonio. Yo le decía que quería crecer rápido para ayudarla y sacarla de trabajar y fue ese sueño el que me inspiró a trabajar duro, a hacer lo que nadie estaba dispuesto a hacer, porque tenía prisa, porque me urgía, porque mi corazón me dolía tanto al verla trabajar tan duro en un mundo en donde una mujer divorciada era mal vista y juzgada. Por ella hice lo que hice y de ella aprendí todo lo que sé. Desde que me llevaba a sus conferencias como entrenadora de ventas de Avon y yo le operaba el equipo de audio y le aplaudía al ver cómo entusiasmaba y motivaba a la gente. Ella fue siempre mi maestra, mi coach, mi inspiración y tengo tanto y tanto que agradecerle. Hoy me dijo el doctor que el Alzheimer ha llegado a su fase final y no puede comer ni tomar líquidos, pues su cuerpo y su mente ya olvidaron cómo realizar sus funciones más básicas. Nos dicen que tiene unos días más de vida. Desde hace un par de años ya no habla, no me reconoce, aunque a veces el Universo me ha regalado segundos de su lucidez, pues noto cuando con claridad regresa ese brillo a sus ojos y ha llegado a decirme "mijito" para después perderse en la nada. Esta es la mujer que cuando me veía triste y llorando me decía que todo iba a estar bien y con sus palabras y amor me ayudó a levantarme una y otra vez. Esa es Doña Irma, como la gente le decía y hoy le doy gracias a Dios por el regalo y privilegio de haber sido su hijo. ❤"

Las palabras de este hijo me han provocado un nudo en el corazón. Una madre que tanto luchó por sus hijos y que fue su principal motivación para comenzar su exitosa carrera desde luego merece una despedida tan bonita y sentida como esta. Porque a las mamás hay que cuidarlas de por vida y honrarlas cuando ya no estén. Gracias por estar siempre ahí, mamá.

Créditos:

Upsocl

Comentarios

Más de Nolocreo