Ladrones vuelven para envenenar a un perro que los asustó

Los perros son considerados como "el mejor amigo del hombre" y esta historia muestra lo cierta que es esa frase. En la ciudad indonesia de Merauke, el leal compañero de cuatro patas de Achy Wijaya había mantenido a su dueño a salvo al ladrar y asustar a los ladrones que querían colarse en su casa a mitad de la noche. Achy oyó los ladridos, pero no se preocupó. El perro siguió ladrando para avisar a su dueño, pero Achy no sintió la necesidad de salir de la cama. Al día siguiente se dio cuenta de que esos ladridos podrían haber salvado su vida. 

"Tenemos que ser extracuidadosos porque los robos se suceden unos tras otros. Hace unos días, en mitad de la noche, nuestra casa se convirtió en el objetivo de unos ladrones. Pero su intento fue fallido porque nuestro perro no paraba de ladrar", escribió Achy en su página de Facebook. 

Como venganza por frustrar su intento de robo, los ladrones volvieron y envenenaron al perro. El pobre animal sufrió terriblemente, pero aguantó hasta la mañana siguiente cuando lo encontraron echando espuma por la boca y luchando por respirar. 

"Queríamos llevarlo al veterinario, pero vivimos en Papua y la mayoría de los veterinarios solo saben atender ganado. Además, era domingo y la clínica estaba cerrada", explica Achy.

"Intentamos eliminar el veneno de su cuerpo dándole leche, aceite y agua de coco. Lamentablemente, nada funcionó". 

La familia permaneció al lado de su amado perro hasta el final. Achy incluso hizo un vídeo de los últimos momentos del animal para tenerlo como recuerdo de la valiente víctima de un acto de venganza terriblemente malicioso. Cuando el pobre perró finalmente murió, Achy cavó una tumba en su patio trasero y dejó descansar en ella. 

Con un poco de suerte, esta historia servirá como aviso para todos aquellos que ignoran los ladridos de sus perros en mitad de la noche. Por supuesto, nunca es fácil saber cuándo los ladridos se deben a algo serio, pero el simple hecho de prestar más atención podría ayudar a evitar desenlaces tan terribles como este. 

Este es el descorazonador vídeo del perrito durante sus últimos momentos...

Al menos, el perro de Achy pudo protegerlo a él y a su familia y le mostró al mundo lo leales que son estas magníficas criaturas. 

Comentarios

Más de Nolocreo