¡Cuidado! Hay aceite de palma en la playa y es mortal para los perros

En las playas del Reino Unido cada vez es más frecuente encontrarse objetos extraños de color blanquecino que desprenden un aroma que recuerda a la gasolina. ¿Qué son y cómo han llegado hasta allí?

Los que habéis pensado que vienen del espacio exterior estáis equivocados. Aunque sí que vienen de un sitio lejano, concretamente del Caribe. Estas extrañas "bolas de cera blancas" son nada más y nada menos que aceite de palma solidificado que los barcos (de forma legal) tiran al océano. Las tempestades han hecho que lleguen hasta las playas de la isla británica y, aunque parecen inofensivas, es mejor mantenerse alejado de ellas. 

Lamentablemente, ya ha habido varios casos de perros que han muerto por culpa de esta sustancia. Les atrae el olor a gasolina que desprende, pero si lo ingieren, puede ser fatal. El último caso ha sido el del perrito Vulcan, que casi perdió la vida en noviembre. ¡Menos mal que el animal pudo ser llevado de inmediato al veterinario y pudieron salvar su vida!

Para los humanos, la llamada "muerte del paraíso" no es peligrosa a no ser que tengamos contacto directo con ella. ¡Ten mucho cuidado si ves algo así cerca de la playa! Por simple desconocimiento podría ocurrir una desgracia. Es muy importante que todos sepan qué es este material y que se evite cualquier contacto con él. 

Créditos:

The Scottish Sun

Comentarios

Más de Nolocreo