Un niño cae al recinto de un gorila y conoce a su peluda heroína

El 16 de agosto de 1996, una multitud de visitantes del zoológico Brookfield en Chicago presenció una escena horrorosa cuando una familia se vio envuelta en una pesadilla. En menos de un segundo, su hijo de tres años se les escapó a sus padres. En ese momento, se encontraban frente al recinto de los gorilas...

El pequeño se las arregló para trepar la barrera de seguridad y caer dentro de la jaula desde una altura de 4,5 metros, muy cerca de siete gorilas. Pese a que solo presentaba heridas leves, la multitud miraba la situación con terror y gritaba pidiendo ayuda. Otros visitantes no se atrevieron a mirar y mantuvieron los ojos cerrados. Al principio, parecía que el niño estaba inconsciente a consecuencia de la caída; se encontraba justo en medio del recinto, sobre el piso de concreto. Fue entonces cuando emergió una inesperada heroína de brazos fuertes y pelo en pecho.

Binti-Jua, un tipo de gorila muy raro de las llanuras occidentales, se acercó de inmediato a la escena con pasos bruscos y firmes y tomó al niño con cuidado, luego se sentó en el suelo y lo acunó en sus brazos. Con mucho cariño, cuidó y protegió al niño de los otros gorilas mientras los paseantes la miraban con incredulidad. Después, Binti-Jua llevó al niño hasta la puerta delantera del recinto, donde lo depositó suavemente en el piso. Los paramédicos estaban por llegar.

Fue una escena absolutamente increíble que permanecerá para siempre en la mente de los clientes del zoo. "Recogió al niño mientras lo acunaba y caminó con él por el lugar", dijo Sondra Catzen, una vocera del zoológico.

El chico estaba consciente y no dejaba de llorar cuando los paramédicos se le acercaron. Después de recuperarse del shock inicial, fue trasladado al hospital, donde recibió la atención necesaria. Tuvo mucha suerte de caer en esas manos. Aunque Binti-Jua no tuvo mucho contacto con su propia madre cuando era pequeña, fue "adoptada" por otras gorilas que la cuidaron y la ayudaron a socializar. Después, desarrolló el instinto de la crianza, el cual terminó salvando la vida del pequeño. 

Esta historia, junto con las imágenes de tan increíble rescate salieron muy pronto a la luz, de tal manera que reporteros y camarógrafos de todo el mundo acudieron al zoológico de Brookfield a conocer el recinto de Binti-Jua. Muchas personas mostraban un gran agradecimiento y admiración e hicieron donaciones económicas y se ofrecieron a adoptarla. Incluso un tendero de Chicago llegó al punto de regalarle 11 kilos de plátanos.

21 años después de aquel hecho, muchas personas rememoraron el rescate de Binti-Jua cuando ocurrió algo parecido en el zoológico de Cincinnati en mayo de 2016. Un niño de cuatro años estaba en el zoo con su familia cuando se escabulló de sus padres, se cruzó la cerca de alambre y cayó cuatro metros abajo, en este caso en la fosa de un gorila. Lamentablemente, las consecuencias fueron mucho más tristes: los encargados del zoo mataron al gorila por miedo a que le hiciera un daño mortal al niño. 

Sin esta increíble gorila, el final de la historia habría sido muy diferente. Binti-Jua se encontraba en el lugar correcto y en el momento preciso, ¡su actuación fue extraordinaria! Algunos animales se parecen a nosotros más de lo que creemos. En el siguiente vídeo, puedes ver las dramáticas escenas de Bin-Jua en acción:

¡Me quito el sombrero ante esta maravillosa gorila. ¡Mientras todos estaban inmóviles del susto, Binti-Jua acudió a salvarle la vida a este niño. Fue un breve momento en la historia, pero después de todos estos años sigue en el corazón de muchas personas alrededor del mundo. ¡Bravo, Binti!

Comentarios

Más de Nolocreo