Tributo de girasoles para su esposa

Babette Jaquish es una mujer de Wisconsin. Un día conoce a un granjero que conquista su corazón y esta segunda relación se convierte en el amor de su vida. Él está encantado con la vivaz y feliz mujer y ambos se casan en el año 2000.

La pareja vive feliz en su granja, en armonía con la naturaleza. Babette tiene 8 hijos y acaba de convertirse en una orgullosa abuela. Disfruta de la vida al máximo. Pero, 6 años después de la boda, sucede lo impensable.

A Babette le diagnostican mieloma múltiple, también llamada enfermedad de Kahler. El cáncer se encuentra en la médula espinal y va devorando huesos y órganos; lenta pero inexorablemente. La familia de Babette está junto a ella en una larga batalla contra el cáncer que dura 9 años.

Vimeo/FullerSpeckienHulkeFuneral

El 17 de noviembre de 2014 Babette lamentablemente fallece. Los 22 distintos tratamientos contra el cáncer no pudieron salvar a la madre, esposa, abuela y amiga. Don está destrozado. “Todo el que conoció a Babette se enamoró de ella. Yo simplemente tuve la suerte de que ella se enamorara de mí” dice el compungido viudo.

“Era tan bonita tanto por dentro como por fuera”, continúa Don. La pena por su mujer lo paraliza durante meses. Pero, de repente, vuelve a la actividad: ¡con un resultado increíble! “En nuestra comunidad Babette era conocida como la mujer de los girasoles” explica. El proyecto en el que se embarca le lleva semanas…

YouTube/BradMikelson

Con persistencia admirable, Don se pone manos a la obra. 75 días después, es recompensado con una vista completamente inolvidable: 6,5 km de terreno plantados con la flor preferida de Babette a un lado de la autopista 85. Incontables personas reciben el saludo de esta floreciente y refulgente maravilla. Y este extraordinario tributo tiene otro propósito...

Los girasoles se recolectarán y venderán, y las ganancias se dedicarán a la investigación contra el cáncer. ¡Y la idea vino de la propia Babette! Sin embargo, ella estaba por entonces muy débil para hacerlo y su marido demasiado consumido por los abnegados cuidados a su mujer. Ahora él puede cumplir el sueño de su mujer y, al mismo tiempo, crear este tributo que podrá recrear cada año.

Vimeo/FullerSpeckienHulkeFuneral

Incluso sus nietos relacionan el enorme camino de girasoles con la alegre personalidad de su abuela Babette. Este maravilloso recordatorio es realmente conmovedor.

Comentarios

Más de Nolocreo