Niña de 8 años con cáncer recibe un implante de hueso en la pierna

Cuando Abri Bentley, de ocho años, despertó de repente en medio de la noche con un dolor muy agudo en la pierna izquierda, no podía dejar de gritar. Sus padres corrieron de inmediato a verla y trataron de ayudarla, pero no lograron calmarla con nada ni aliviar su dolor. Sin saber qué más hacer, se dirigieron a toda prisa a urgencias. Después de una revisión exhaustiva, el médico concluyó que solo eran los "dolores del crecimiento".

Pero Abri siguió sufriendo dolores cada vez más intensos en una pierna. Sus padres estaban desesperados y contactaron al Hospital Infantil de Phoenix para pedir ayuda. "Le hicieron una biopsia, la enviaron al laboratorio y 24 horas más tarde recibimos el diagnóstico", relató Nikkole, la madre de Abri.

Los resultados fueron devastadores: Abri padecía sarcoma de Ewing, un tumor maligno que ataca los huesos o el tejido blando. Los médicos sabían que no había tiempo que perder, y Abri empezó a recibir quimioterapia de inmediato.

En total, Abri se sometió a 17 sesiones de quimioterapia y después a una operación, en la cual le quitaron la canilla y la reemplazaron por el hueso de un brazo de un cadáver adulto. 

A pesar de todo esto, Abri se las arregló para mantener su actitud alegre; incluso tuvo la ocurrencia de buscar un apodo muy tierno para la nueva parte de su cuerpo. Lo llamó "arg", una mezcla de "brazo" y "pierna" (en inglés). Actualmente, su cáncer está en remisión, y ella está aprendiendo a caminar poco a poco con su "arg". La rapidez del diagnóstico y de la reacción del personal médico del Hospital Infantil de Phoenix hicieron posible la recuperación de Abri, por lo que ella y su familia estarán eternamente agradecidos.

"Me siento tan feliz y bendecida de que ahora esté saludable y de que su vida sea maravillosa nuevamente", comentó Nikkole con lágrimas en los ojos. Abri se ha enfrentado a más dificultades que los niños de su edad, pero es obvio que es una niña muy valiente y que posee una enorme fuerza de voluntad. Además, con esa personalidad tan carismática y su gran sentido del humor, ¡seguro que le espera un futuro brillante!

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo