Japonesa se queda inconsciente durante 8 años y su novio la espera

En la primavera de 2007, una pareja reservó una sala para celebrar su boda. Tres meses antes de la fecha prevista, el novio llamó para que mantuvieran su reserva "en espera".  Los años pasaron y la sala de ceremonias no volvió a escuchar una palabra del novio. En 2014, recibieron una llamada. Por supuesto, era el novio. Por fin, pudieran conocer la triste historia que se escondía detrás de esa "espera". El amor del novio y su fe en un milagro hicieron a muchos japoneses llorar.

Hisashi Nishizawa y Mai Nakahara, de Okayama, se conocieron hace 10 años. Se comprometieron el día de su segundo aniversario y reservaron un día para celebrar su boda en marzo de 2007 en el Arverir Geihinkan de la ciudad de Okayama. Todo estaba yendo según el plan hasta que una tragedia ocurrió.

youtube.com/oneheartwedding

Unos tres meses antes de la boda, Mai empezó a actuar de forma extraña. No podía recordar lo que había hecho a lo largo del día y empezó a gritar de forma incontrolable por la noche. La llevaron al hospital y la internaron en el ala de psiquiatría. Tres días más tarde, su situación cambió, sufrió un ataque al corazón y se la llevaron al hospital universitario. Estaba a salvo, pero en coma. Su cuerpo sufrió convulsiones frecuentes.  

youtube.com/oneheartwedding

Mai no se despertó y pasaron dos días sin que pudieran dar una respuesta sobre qué era lo que le pasaba. Hisashi decidió llamar a la sala de ceremonias. Para que Mai no se sorprendiera al ver que la boda había sido cancelada, Hisashi decidió mantenerla "en espera". Esperó a Mai. Sin embargo, ella estuvo inconsciente durante muchos meses. Hisashi iba a visitar a Mai durante una hora cada día al salir del trabajo y tres veces al día durante los fines de semana. Se dedicó a cuidar de Mai. Masajeaba sus rígidos músculos, le hablaba y le ponía sus canciones favoritas. 

youtube.com/oneheartwedding

Cinco meses más tarde los doctores descubrieron cuál era el problema. El diagnóstico fue que Mai sufría una encefalitis límbica causada por un tumor en los ovarios. Los anticuerpos que su cuerpo había producido para luchar contra el tumor habían afectado de forma anormal a su propio cuerpo, causando daños e inflamación en el cerebro. El tumor fue eliminado de inmediato y todo el mundo esperó que Mai despertara. Pasó un mes y otro más, después pasó medio año y al final un año entero. Mai seguía inconsciente. 

La madre de Mai le dijo a Hisashi que podía "buscarse a otra chica". No quería que el chico sacrificara su vida por su hija. Intentó convencerlo de que había "más chicas sanas en el mundo", pero Hisashi no le hizo caso. "Esperaré", dijo. Quería ver su sonrisa de nuevo, así que le rogó a la madre de Mai que le permitiera seguir al lado de su hija un poco más. 

youtube.com/oneheartwedding

Un año y medio más tarde, por fin Mai abrió los ojos. Todo el mundo estaba feliz, pero la cara de Mai no tenía expresión alguna y no reaccionaba a ningún estímulo. Nadie estaba seguro de si ella seguía allí. Pasó otro año sin que mostrara ningún tipo de reacción. Lo único que podía hacer era seguir cosas con los ojos. Hisashi no dejó de visitarla. Tenía la esperanza de que algún día ella se daría cuenta de que él estaba allí. 

youtube.com/oneheartwedding

Tres años más pasaron y un día ocurrió un milagro. Hisashi le estaba dando un masaje a Mai como hacía normalmente cuando se fijó en que su cara se retorcía. ¡Y de repente apareció una sonrisa! Hisashi dice que no se pudo levantar de la silla. Habían pasado 6 años desde que Mai se quedó inconsciente. 

youtube.com/oneheartwedding

A partir de ese día, Mai sufrió una recuperación sorprendente. No se había movido durante mucho tiempo y todos los músculos de su cuerpo se habían debilitado. Fueron dos años de dura rehabilitación, pero siempre siguió adelante. Mai tenía un objetivo: llegar al altar por su propio pie. En 2014, la pareja llamó a la sala de ceremonias para volver a reservar una fecha para su boda. 

youtube.com/oneheartwedding

La boda se celebró el 21 de diciembre de 2014. El personal del hospital y todos los amigos que habían apoyado a la pareja a lo largo de todos estos años estuvieron entre los invitados. Apoyada por sus padres, Mai recorrió el pasillo hacia Hisashi. Cuando su madre le dijo "buen trabajo", Mai no podía parar de llorar. Era como si la emoción de esos 8 años estuviera saliendo a la luz. No podemos imaginar lo que pasó por la cabeza del novio, el cual estuvo esperando a su novia inconsciente durante tanto tiempo.

youtube.com/oneheartwedding

youtube.com/oneheartwedding

youtube.com/oneheartwedding

youtube.com/oneheartwedding

Mai estuvo 6 años en coma. Durante todo ese tiempo hubo un hombre que la esperó, la apoyó y creyó en su recuperación. Por todo eso, lo eligió como su marido. El vídeo que realizó Arverir Geihinkan ha tenido más de 700.000 visualizaciones desde que fue publicado el año pasado. Su historia de amor verdadero ha aparecido en la televisión y en los medios de comunicación. También han escrito un libro sobre su historia. 

youtube.com/oneheartwedding

Este es el vídeo. Son 9 largos minutos y está en inglés, pero os aseguramos que no podréis contener las lágrimas. Mira a Mai andando en el minuto 07:31. 

Hisashi no canceló la boda porque fue algo que la pareja "decidió de forma conjunta". Nunca había escuchado una historia como esta. Si tú también te has conmovido al ver el amor profundo que siente Hisashi por Mai, comparte esta historia con tus amigos. Si tu pareja estuviera en la misma situación, ¿serías capaz de esperar tanto tiempo?

 

Comentarios

Más de Nolocreo