17 usos sorprendentes de la vaselina que nunca supiste

La vaselina, ese fiel aliado cuando necesitamos hidratación o lubricación, tiene muchos más usos de los que imaginabas. ¿Puedes creer que sirva para el cabello o los dientes? Sigue leyendo y verás qué de cosas puedes hacer con este resbaladizo producto:

pin

1. Puntos negros

Pues resulta que la vaselina sirve para deshacerte de esos indeseados puntos negros que salen en el rostro, especialmente en la nariz. Solo has de aplicar vaselina sobre la zona a tratar, colocar un film de plástico transparente sobre esta y luego aplicar un trapo mojado con agua caliente encima durante unos 5 minutos. Después, retira el film de plástico y saca los puntos negros con un pañuelo de papel. Si haces esto una vez a la semana, ¡en cosa de un mes los puntos negros serán historia!

pin

2. Pestañas largas y fuertes

Pero si lo que siempre has deseado son unas largas y maravillosas pestañas, la vaselina también puede ayudarte. Limpia un cepillo para pestañas usado y úntale un poco de vaselina. Duerme con la vaselina puesta y repite el procedimiento tantas veces como quieras. Este mejorará el aspecto de tus pestañas y las hará crecer con más fuerza.
pin

3. Pintura desgastada

Si quieres darle a tus muebles un aspecto desgastado, antes de ponerte a pintar, aplica una capa de vaselina sobre las zonas de la madera que quieres que se vean. Cuando la pintura esté apenas seca, repasa las zonas donde aplicaste vaselina con un trapo húmedo. Esto revelará la madera de debajo. 

pin

Este es el aspecto desgastado del que hablamos. ¿No queda ideal?

pin

4. Manchas

Si esos zapatos de charol que te encantan se manchan, con un poco de vaselina aplicada sobre un bastoncillo de algodón, ¡la mancha desaparecerá como por arte de magia!

pin

5. Labios resecos

Si el invierno se está ensañando con tus labios, prepara este exfoliante para labios y disfruta de unos labios tersos y renovados. Solo necesitas una cucharadita de vaselina, una de miel, una de azúcar moreno y una del colorante alimentario que más te guste (fresa, mermelada de arce como en el ejemplo de abajo, un aceite esencial, etc.). Mueve la mezcla bien y aplica un poco (del tamaño de una monedita) con un cepillo de dientes sobre los labios. Masajea de 1 a 3 minutos, enjuaga con agua ¡y a disfrutar de tus suaves labios!

pin

6. Brillo de labios casero

Si quieres hacer un brillo de labios sencillísimo y del color que más te guste, puedes mezclar vaselina con un poco de base de maquillaje. ¡Y voilá!

pin

7. Cabello bonito

Pero si pensabas que el uso de la vaselina no podía sorprenderte más, estabas equivocado porque también puede mejorar el aspecto de tu cabello. Si aplicas un poco a tus puntas abiertas o al pelo reseco, pronto verás los resultados.
pin

8. Aroma duradero

Y si eres de esos a los que el perfume no dura ni una mañana, puedes probar a poner un poco de vaselina en los lugares donde vayas a rociarte la fragancia. De esta forma, la zona hidratada conservará el aroma por más tiempo.
pin

9. Manchas de maquillaje

Aplica un paño húmedo con un poco de vaselina para eliminar manchas de maquillaje de tu ropa o sábanas.

pin

10. Uñas

Con vaselina podrás hidratar tus cutículas y también evitar pintarte la zona de alrededor de las uñas aplicando un poco del producto en las zonas correspondientes.

pin
11. Cuidado del pie

Si tienes callos o talones resecos, prueba a untar vaselina en tus pies antes de dormir. Luego ponte unos calcetines ¡y al día siguiente tus pies estarán muy suaves e hidratados!

pin

12. Maquillaje

Si se te ha caído la sombra de ojos o unos polvos de maquillaje al suelo y dentro se ha hecho todo pedazos, hazlos compactos de nuevo agregándoles un poco de vaselina. Aunque ahora estén un poco más húmedos, su propósito seguirá intacto. 

13. Desmaquillante de ojos

SI se te ha acabado el desmaquillante, pero tienes a mano un bote de vaselina, unta un poco de esta en un bastoncillo de algodón húmedo y aplícalo sobre el contorno de ojos y párpados. También será un magnífico hidratante. 

pin

14. Después de la cuchilla

La vaselina después del afeitado evitará que salgan vellos encarnados, ya que prepara a la piel para que estos crezcan más suaves.

pin

15. Crema del cuerpo

Tu crema del cuerpo durará más si le agregas un poco de vaselina, porque aumentará el volumen sin quitarle sus propiedades básicas. 

pin

16. Exfoliante corporal

Mezcla sales marinas con vaselina y tendrás un eficaz exfoliante corporal. 

pin

17. Dientes sin manchas

Antes de pintarte los labios, aplica un poco de vaselina a tus dientes y estos no acabarán manchados de tu lápiz labial.

pin

¡Ya te avisamos! La vaselina puede convertirse en un aliado infalible de tu vida diaria. Voy a comprarme un botecito ahora y a intentar algunas de estas cositas. ¡Qué útil! 

Créditos:

La Bioguía

Comentarios

Más de Nolocreo