¡Súper detergente! 13 usos geniales con jabón para la casa y el jardín

El detergente para platos o lavavajillas líquido no solo es útil para lavar los platos y las sartenes sucias. Existen también un sinfín de usos posibles que la mayoría de la gente nunca habría imaginado.

1. Convertir la hierba marrón en verde de nuevo

Para esto vas a necesitar llenar un cubo con unas 2 tazas de refresco dietético, una taza de almíbar o jarabe de maíz, media taza de enjuague bucal y una taza de detergente. Después, llena el cubo con agua hasta llenarlo. Echa esta mezcla en tu jardín cada 3 semanas y admira cómo tu césped se vuelve cada vez más verde. Recomendamos utilizar un detergente ecológico para este truco.

2. Desatascar el inodoro

Si tu inodoro está atascado, una taza de detergente te servirá. Después de añadir el jabón, espera unos 10 minutos y vierte un bol de agua caliente en el inodoro y tira de la cadena una vez. ¡El atasco desaparecerá!

3. Lava el pelo y repara los daños del tinte

Por supuesto, el detergente es perfecto para acabar con la grasa. Por eso mismo, es un añadido ideal para cualquier champú. Echa un par de gotas de jabón de platos en tu bote de champú. Por otra parte, enjuagarte el pelo con agua y un par de gotas de detergente es también otra manera genial de reparar los daños del pelo por el tinte.

Haare

4. Limpia las batidoras y los robots de cocina

No necesitas desmontar los aparatos de cocina para darles una buena limpieza. Simplemente llena la batidora por la mitad de agua y añade unas gotas de jabón de platos, pon en funcionamiento la batidora durante unos segundos y después enjuágalo con agua. A continuación, deja que se seque al aire libre. 

5. Deshazte de las hormigas

Ya sea en el patio, en el jardín o dentro de la casa, las hormigas pueden ser realmente molestas. Pero puedes acabar con ellas fácil y rápidamente mezclando detergente y vinagre o limpiacristales en partes iguales en un spray. Rocía a las hormigas con esta mezcla y espera unos minutos. ¡Las hormigas no volverán a molestarte en el picnic o en el desayuno nunca más!

Pixabay

6. Limpia el aire acondicionado

Es importante limpiar el filtro del aire acondicionado al menos una vez al mes. Es muy fácil: mete el filtro en una bañera con agua caliente y detergente de platos y frótalo con cuidado con un cepillo de dientes. Una vez que hayas limpiado toda la suciedad, enjuágalo otra vez con agua y deja secar al aire libre. 

7. Deshazte de las malas hierbas 

Los típicos productos químicos para matar las malas hierbas son dañinos para el medio ambiente. Una alternativa mucho mejor es mezclando una cucharada de detergente para platos con unos dos vasos de agua y aplicarlo a los lugares favoritos de tu patio donde las malas hierbas suelen aparecer. 

Flickr/ Gerwin Sturm

8. Limpia las brochas de maquillaje

Normalmente limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje es una buena forma de prevenir puntos negros y espinillas. Una mezcla de agua y unas gotas de jabón de platos te servirán para limpiarlas. 

9. Bolsa enfriadora casera 

El detergente líquido es perfecto para crear bolsas enfriadoras caseras, porque se mantiene frío más tiempo que el agua. Sólo tienes que poner una parte de alcohol y dos partes de agua con unas gotas de detergente en una bolsa de plástico hermética. Asegúrate de quitar todo el aire posible antes de meterlo en el congelador. En una hora aproximadamente la bolsa tendrá la textura adecuada y podrás utilizarla para calmar heridas y contusiones o para enfriar cosas rápidamente.

10. Eliminar las manchas difíciles

Algunas manchas son muy difíciles de quitar, pero el detergente para platos puede resolver este problema. Prueba a poner un par de gotas en la mancha antes de lavarlo como  haces normalmente y quédate asombrado de su poder como quita-manchas.

11. Hacer pompas

A los niños les ENCANTA jugar con las pompas. Añade una parte de jabón con dos parte de agua y ¡deja a tus niños jugar como locos con un montón de pompas de jabón! 

Pixabay

12. Lava a tus mascotas

Un baño caliente con un poco de detergente para platos es una forma genial de limpiar la grasa y las bacterias de la piel de tu mascota. 

Pixabay

13. Arte del Batik

El jabón de platos es uno de los ingredientes principales de esta maravillosa pieza de arte. Llena un cuenco con leche y añade diferentes colorantes alimenticios. Después, empapa un algodón en el detergente y ponlo en el cuenco. ¡Los niños se quedarán boquiabiertos cuando vean lo que ocurre!

batik

El detergente líquido es una herramienta útil y asequible más allá de la cocina. ¡No te eches atrás!

Créditos:

rd defund

Comentarios

Más de Nolocreo