Chico regala flor a desconocida que llora y se lleva una sorpresa

Esa mañana Danny se dirigía al trabajo como cada día. El día anterior le había comprado un girasol a la chica que le gustaba, pero finalmente había cambiado de opinión: era demasiado pronto para regalarle algo así y no quería asustarla. Entonces decidió darle la flor a cualquiera que se encontrara ese día por la calle.

Sentado en la cafetería en la que paraba cada mañana, vio que una chica lloraba desconsolada en otra mesa. En ese momento supo a quién debía regalar el girasol. Cuando se acercó a la mesa, sucedió algo tan increíble que decidió publicarlo en Facebook:

"Anoche compré un girasol para ponerlo en el parabrisas de alguien que me gusta mucho. Pero después de pensarlo bien, decidí no hacerlo porque solo habíamos tenido una cita; la noche anterior. No quería asustarla. Esta mañana me llevé la flor de camino al trabajo con la intención de dársela a alguien por la calle, antes de que se pusiera mustia. Lo que me sucedió entonces me ha cambiado tanto la vida que aún no he encontrado las palabras para describirlo. 

Mientras tomaba café (que normalmente compro para llevar) sentado en mi cafetería habitual, me fijé en una mujer que estaba leyendo y a la que le corrían lágrimas sin parar por el pálido rostro. Es como si el girasol tuviera un imán hacia la chica; en aquel instante supe a quién le iba a dar el girasol: ella era quien debía tenerlo.

Entonces me acerqué a su mesa y le dije: 'Disculpa. La cosa es que quería darle este girasol a alguien especial, pero finalmente cambié de opinión. Sin embargo, siento que tú también eres especial, y por eso quiero que lo tengas tú'.

Antes incluso de que pudiera darle el girasol, esta completa desconocida se echó a mis brazos, cubierta de lágrimas y obviamente agradecida; como si yo fuera alguien a quien una vez amó y perdió. Lo que me dijo entonces es lo que aún tengo que asimilar.

La chica lloraba porque su prometido había muerto la semana anterior, solo unos meses antes de su boda. En su primera cita le regaló un girasol, y así siguió haciendo en todas sus citas; nunca rosas, porque para él, ella era la luz de su vida.

Hoy, a través de mí, él le pudo mostrar que ella siempre será la luz de su vida, y cómo los seres humanos tenemos un mensaje que llevar que va más allá de las palabras.

Esto me ha dejado temblando y con los pelos de punta: nunca sabes lo mucho que puede significar un gesto tan simple como una flor de 5 dólares; y cómo puede cambiar la vida del otro y de uno mismo. La vida es dar y ayudar a los demás. Os reto a todos a hacer la vida de otra persona más feliz hoy, y a ayudarla. Nunca sabes el impacto que podrá tener.

No dudes en compartir esto para enviar amor a los demás.

Te reto a hacer lo mismo, y a darle un girasol a alguien que no conoces. Sé parte de algo bueno, sé parte del #sunflowerchallenge (reto del girasol)".

Este chico decidió publicar su maravillosa experiencia, que parece recién salida de una película y que ya han leído, emocionadas, miles de personas. Creo que esta es la historia más bonita que he leído en mucho tiempo. Sin saberlo, somos capaces de hacer tanto por los demás. Lo que para nosotros es un simple gesto cortés para otros puede significar un mundo. Quizás tú también quieras formar parte del reto del girasol y alegrarle el día a un desconocido.

Comentarios

Más de Nolocreo