Impresionante rescate de 5 gatitos atrapados en una tubería

La organización Hope For Paws se especializa en rescatar animales desamparados que o bien fueron abandonados o sobreviven solos en la ciudad. De ahí que sus integrantes estén acostumbrados a hacer rescates de especial dificultad o en los que los animales estén en peligro. Pero cuando los llamaron para rescatar a un gatito dentro de unas tuberías, no se imaginaban que fueran a encontrar algo así.

YouTube/Hope for Paws

Cuando llegaron a la zona, vieron cómo dentro de una tubería de unos 20 metros de longitud había una gata atrapada... ¡junto con varios gatitos! Los rescatadores, abrumados por la dificultad del rescate, tuvieron que pedir ayuda y volvieron al día siguiente con las herramientas necesarias.

YouTube/Hope for Paws

En un alarde de maña, los rescatadores decidieron que la mejor forma de llegar hasta los gaticos era con un auto teledirigido. Le pusieron una cámara y una linterna para ver bien el interior de la tubería. Desde fuera lo controlaron hasta que el auto estaba lo suficientemente cerca como para ver que dentro estaba la madre con sus cuatro crías.

YouTube/Hope for Paws

Decidieron que la mejor forma de rescatarlos sería empujar a los gatos con un palo y que salieran por la otra apertura. Pero claro, ese palo debería medir 20 metros... ¡Así que juntaron decenas con cinta adhesiva! Acolcharon la punta para no dañar a los gatos, y empujaron y empujaron hasta que la madre salió y la pudieron rescatar.

YouTube/Hope for Paws

Rescatar a los pequeñines les sería mucho más difícil, ya que apenas se podían mover por sí solos. Con un trapo enorme y con mucha delicadeza, empezaron a empujar a los cuatro pobres gatitos hasta que salieron por el otro extremo. 

Los rescatadores fueron muy cuidadosos y los cuatro gatitos salieron sin un rasguño. Una de las chicas asociadas a la organización los adoptó temporalmente, hasta que alguien los acoja en un hogar permanente. Como la familia gatuna era tan dulce, decidieron llamar a los gatos Mama Nutella, Toffee, Snickers, BonBon y Nougat.

Ahora los gatitos tienen unas seis semanas y pronto serán puestos en adopción. ¡Estamos seguros de que no tardarán nada en encontrar hogar para siempre! ¿Cuántos gatos pueden presumir de haber sido parte de un rescate así de épico?

Aquí tienes el rescate completo en vídeo, en inglés:

Créditos:

thedodo

Comentarios

Más de Nolocreo