Perfectas para una fiesta de té con los amigos: tazas de chocolate

Las reuniones para tomar el té suelen tener un encanto especial. Es cuando aprovechas para sacar la porcelana de la abuela, las cucharitas de plata y las servilletas de tela. Al final, el té solo es un pretexto para reencontrarte con los amigos. Sin embargo, ¡te apostamos que esta vez tus invitados van a renunciar al té para poder probar algo mucho más dulce y atractivo!

Vas a necesitar (para 3 tazas):

  • 400 g de chocolate blanco 
  • Chispitas de colores
  • 100 g de chocolate negro
  • 300 g de nata (crema) batida
  • 3 cerezas

Así se hace:

  1. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y derrítelo en baño maría.
  2. Una vez que el chocolate esté derretido, viértelo en tres moldes para muffins de silicona y enseguida vacíalos de manera que las paredes de los moldes queden cubiertas de chocolate blanco. Deja que el chocolate se endurezca. Si no tienes mucho tiempo, ¡el refrigerador te puede ayudar a acelerar el proceso! Después retira el chocolate de los moldes con mucho cuidado. 
  3. Sumerge el borde de la taza de chocolate en el chocolate derretido y después en las chispas de colores.
  4. Pon el chocolate restante en una manga pastelera. Mientras la exprimes, dibuja tres círculos grandes y tres figuras en forma de "C" sobre papel de hornear.
  5. Cuando se hayan secado, pon algunas gotas de chocolate derretido en medio del círculo y coloca encima la taza de chocolate. Después sumerge los extremos de la "C" en chocolate derretido y pégala haciendo un poco de presión en un costado de la taza. Si es necesario, mantén la presión hasta que el chocolate empiece a endurecerse. 
  6. Derrite el chocolate negro y mézclalo con la crema batida. Después colócalo en una manga pastelera y viértelo dentro de las tazas con movimientos circulares. Por último, decora las tazas con una cereza. 

Las posibilidades de estas tazas son infinitas. Puedes probar distintos tipos de chocolate para las tazas, así como para el relleno y la decoración. La primavera es la temporada perfecta para una fiesta de té. ¡Que te diviertas!

Comentarios

Más de Nolocreo