Ponte manos a la obra y dale un uso original a tus muchos tarros vacíos

En muchos hogares los tarros vacíos se amontonan como si se tratara del Monte Everest. Y si has de llevarlos todos a reciclar, la bolsa suena como si llevaras una orquesta entera de cristal pero sin melodía. Por suerte, es posible crear cosas útiles a partir de casi cualquier cosa que te sobre en casa, por ejemplo, unos faroles para tu casa y jardín. Así podrás crear una estupenda colección de faroles tan grande como tu casa te permita. 

Necesitarás: 

  • Tarros de mermelada.
  • Diamantes de imitación planos (normalmente se encuentran en tiendas de manualidades).
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Velas de té LED.

Instrucciones:

Antes de comenzar, limpia los tarros cuidadosamente. Si tienes alcohol isopropílico, limpia los tarros por fuera con él.  Con esto podrás eliminar las pegatinas o residuos que queden y el pegamento funciona mejor en una superficie lisa. 

YouTube/HGTV Handmade

A continuación, comienza a pegar los diamantes falsos uno junto a otro fila por fila, de abajo hacia arriba. Se mantendrán más fijos si usas una pistola de pegamento caliente. Los diamantes falsos puedes encontrarlos en tiendas de manualidades. 

YouTube/HGTV Handmade

Queda mejor si los colocas escalonados; un diamante de la fila superior entre los dos de justo debajo. 

YouTube/HGTV Handmade

No pegues las piedras demasiado arriba para que puedas cerrar la tapa del tarro. 

YouTube/HGTV Handmade

Ahora coloca la vela de té dentro del tarro y ponle la tapa. 

YouTube/HGTV Handmade

El brillo que dan las perlas de cristal hacen que parezca un mosaico oriental. Por supuesto, puedes poner una vela normal, pero con la tapa. Además, si usas una vela de las normales tendrás que limpiar más a menudo el tarro.

Twitter/HomeDecorIdeas1

Puedes pegar también muchas otras cosas, como brillantina...

...o trozos de materiales que tengas rondando por casa. Solo necesitas un poco de creatividad y cualquier cosa que encuentres por casa.

Aquí tienes un vídeo con todos los pasos (en inglés):

Estos preciosos faroles son rápidos y fáciles de hacer. Ya lo uses en el exterior o interior, en cálidas noches de verano o bajo la lluvia; la tapa del tarro mantendrá la vela seca y a salvo.   También puedes hacer varios faroles y colocarlos en tu jardín o pasillo. ¡Qué preciosidad!

Comentarios

Más de Nolocreo