Crea tu propio dispensador para botellas tú mismo. ¡Fácil y útil!

Con los tapones de tus botellas de plástico puedes hacer un montón de cosas útiles. Este truco es muy práctico en la cocina, especialmente si quieres medir ingredientes.  Hoy te enseñamos a crear un tapón con dosificador, de forma económica, rápida y con una botella de plástico normal.

Necesitarás:

  • Tapones de plástico (de una bebida gaseosa o agua)
  • Palillo de dientes
  • Encendedor
  • Pinza

En primer lugar, corta uno de los extremos del palillo de dientes con unas tijeras. A continuación, quita la tapa de la botella de plástico y sostenla firmemente con una pinza o fórceps.

Youtube/Roman UrsuHack

Mantén la tapa de plástico alejada para no dañarte. Ahora, usando el encendedor, calienta la parte superior del tapón. No dejes que el plástico ennegrezca.

Youtube/Roman UrsuHack

Cuando el plástico esté blandito, perfora el centro de la tapa con el lado desafilado del palillo de dientes hasta que quede un cilindro largo.

Youtube/Roman UrsuHack

El plástico se pegará al palillo de dientes y se creará una punta solidificada hacia afuera. Una vez que el plástico esté duro, saca el palillo de dientes y córtale un poco el otro lado afilado para que el tapón tenga un pequeño orificio.

Youtube/Roman UrsuHack

Ahora puedes ponerle a tus botellas tu nuevo tapón "con naricita". Ya tienes tu propio dispensador de plástico; perfecto para cola, aceite y otros líquidos que tengas que usar con precisión. 

Youtube/Roman UrsuHack

Aquí tienes un vídeo del proceso (en inglés):

Este truco te permitirá verter los líquidos con mayor precisión. Y lo mejor es que lo habrás hecho tú. Un buen truco para recordar. 

Comentarios

Más de Nolocreo