Pareja de Georgia adopta a 7 hermanos huérfanos

Jessaka y Josh Clark son una pareja de Georgia, Estados Unidos. A pesar de tener a su hijo Noah, en su interior siempre había algo que les decía que querían mucho más. De hecho, durante su primera cita, Josh hizo una afirmación que aterraría a muchos: su sueño era tener una familia grande, ¡de al menos 10 hijos! Por suerte para él, Jessaka era la indicada, ya que ese era también su sueño. Así que luego de tener a Noah empezaron a buscar opciones para adoptar. Sin embargo, jamás se esperarían la llamada que iban a recibir de la asistente social…

En el año 2016, es decir, un año y dos meses después de esperar la aprobación del gobierno para poder adoptar, recibieron una llamada imprevista. Luego de hablar, “Josh colgó el teléfono y me dijo: '¿Qué opinas de 7?’. Y yo pregunté: '¿Un niño de 7 años?', y él respondió: 'No, siete niños'". El corazón de Jessaka dio un vuelco… siempre habían pensado en adoptar, en tener una familia grande, pero ¡¿siete niños de una sola vez?! No era una decisión sencilla.

Durante la noche apenas pudieron dormir pensando en la posibilidad de adoptar a esos siete desafortunados hermanitos que habían terminado juntos en el orfanato. Y al día siguiente, sin ninguna duda en sus rostros, Jessaka y Josh se miraron a los ojos y supieron exactamente qué les dictaba el corazón.

En abril de ese mismo año pudieron conocer a Maria, Elizabet, Guillermo, Jason, Kristina, Katerine y James, quienes habían sido apodados los "Super 7". Llevaban viviendo en orfanatos 1.359 días y algunos, los más grandes, tenían muy pocas esperanzas de ser adoptados. Pero no contaban con el inmenso amor de Jessaka y Josh, quienes se los llevaron a casa en agosto del mismo año. 

Cuando ya parecía que todo estaba regresando a la normalidad, la pareja recibió una impactante llamada telefónica: era la asistente social con una nueva noticia que los dejó completamente en shock. Resulta que los “Super 7” tenían… ¡otro hermano más! Un pequeño bebé que había llegado recientemente al orfanato. Los Clark no tuvieron ninguna duda: ¡tenían que adoptarlo también! 

 

La foto anterior muestra cuando la adopción finalizó y pudieron cambiar los apellidos de los "Super 7" a "Clark". ¡No daban más de felicidad! 

“Josh tiene un corazón para los miles de niños que no tienen padres y sabía que quería traer algunos de ellos a esta casa”, cuenta orgullosa Jessaka. Aunque como dice el refrán, “la casa es pequeña, pero el corazón es grande”, el hogar de la familia de 10 integrantes (de solo 3 habitaciones) es un poco estrecho. Las cuatro chicas tienen que dormir juntas en un dormitorio y los cuatro chicos, en el otro. Acomodar la rutina a las necesidades de 8 hijos ha sido también un gran desafío, pero Jessaka y Josh han logrado organizar sus días para que el tiempo les alcance para todos. 

Para algunos puede parecer una locura, pero para los Clark es un llamado a hacer lo correcto: “La forma en que lo vemos mi esposo y yo es que hay alrededor de 13.000 niños en orfanatos en Georgia y unos 1.200 esperando a ser adoptados. No sabemos cómo podríamos cerrar nuestras puertas cuando todo esos niños viven a su suerte”, dice Jessaka. 

Pero el problema es que ya no había más espacio en su casa… Por ello, un amigo de la familia comenzó una campaña de gofundme para recaudar dinero. ¡Y ha sido todo un éxito! Gracias a la campaña y la solidaridad de la gente, pronto la familia podrá mudarse a una casa más grande en donde los niños tengan más espacio para jugar y crecer. “Los Clark son una pareja excepcional que entendió la importancia de que los hermanos tuvieran que permanecer juntos, y que se comprometió desde el principio a hacerlo posible por estos siete niños”, dice la asistente social que participó durante todo el proceso.

¡Y nosotros también lo pensamos! Se han puesto encima una carga bastante dura, pero lo que le están dando a cambio a estos pequeños es impagable: permanecer todos juntos y ser, por fin, miembros de una familia estable y llena de amor. ¡Les deseamos mucho éxito en el futuro! 

Créditos:

FOX NEWS

Comentarios

Más de Nolocreo