40 años después, una madre encuentra a sus hijas perdidas por Facebook

Starla Medlock y Jeannie Toomey habían buscado a su madre toda su vida. 

Cuando su padre, John Thompson, conoció a su madre, Lani, estaba haciendo su servicio militar en Vietnam, en una base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Se casaron al poco tiempo y se mudaron a Columbus, Ohio. En 1973 tuvieron una hija, Starla; después se mudaron a Inglaterra por motivos de trabajo, donde un año después nació su segunda hija, Jeannie. 

Youtube/Inside Edition

Pero la relación de sus padres no duró mucho. Se divorciaron cuando las niñas tenían uno y dos años de edad. Su padre se las arregló para obtener la custodia completa, y se regresaron a los EE.UU.

"Le hacíamos muchas preguntas a nuestro padre acerca de nuestra mamá. Él nunca nos habló mal de ella, solo nos dijo que no sabía hablar inglés porque era 100% tailandesa", recuerda Starla las palabras de su padre fallecido. "Según él, nuestra madre pensaba que como nosotras éramos estadounidenses, y él trabajaba en el Ejército, podría darnos una mejor vida que ella".

Youtube/Inside Edition

Jeannie y Starla pasaron muchas décadas creciendo y construyendo sus vidas sin dejar de echar de menos a su madre ni de preguntarse qué habría pasado con ella. Le rogaron a su padre que las ayudara a buscarla, pero ahora creen que en realidad no lo hizo. "Estaba tratando de protegernos, o tal vez tenía miedo de perder a sus pequeñas hijas. Se dice siempre que hay tres versiones de la misma historia: la versión del padre, la de la madre y la verdadera". 

Sus esfuerzos nunca dieron resultados. Después de años de revisiones inútiles de bancos de datos y directorios telefónicos, finalmente las hermanas se dieron por vencidas. Simplemente, contaban con muy poca información para dar con el paradero de su madre, y el estrés emocional terminó por agotarlas. Ambas alcanzaron los 40 años sin saber nada de su madre.

Tiempo después, a finales de 2016, Jeannie recibió un mensaje de un desconocido por Facebook. La primera cosa que vio casi le arranca un grito: una foto de ella y su hermana cuando eran bebés. ¿Por qué este desconocido la tenía y qué quería?

Youtube/Inside Edition

Mark, el segundo marido de Lani, era ese desconocido. Ahora viven en Pueblo, Colorado. Por su parte, Lani nunca dejó de pensar en las hijas que había perdido hacía tanto tiempo. Todo lo que tenía era una foto de sus hijas de cuando eran pequeñas. La llevó consigo durante 40 años. Mark contó que a veces se quedaba dormida llorando y pensando en ellas.

Así que un día, Mark se sentó frente a la computadora con la poca información que tenía y empezó la búsqueda, aunque no tenía mucho más información que Jeannie y Starla. Internet es un invento maravilloso: después de pocas horas, el marido logró localizar el obituario de John Thompson. Después encontró a Jeannie en Facebook y vio la foto que su mujer había llevado en su cartera por tanto tiempo. Corrió a avisarle a Lani, y cuando se la mostró,  la madre se impresionó bastante y empezó a sollozar.

A los pocos días, compraron sus vuelos a Kansas City para conocer a las hijas de Lani, a quienes no había visto en 42 años. No quedó ninguna duda cuando se miraron a los ojos en el aeropuerto. Ella corrió hacia ellas para abrazarlas, desbordada por la alegría.

Youtube/Inside Edition

Enseguida se sintieron como una sola familia nuevamente y empezaron a hacer planes. "Voy a cocinarles algo. He esperado tanto tiempo para prepararles una buena comida", dijo Lani con una sonrisa radiante.

Youtube/Inside Edition

Mira toda esta increíble historia en este vídeo (en inglés):

"Los milagros existen, realmente ocurren. Nunca pierdas la esperanza. Pueden que no sucedan enseguida, pero sí existen y nosotras somos las prueba", dijo Jeannie. ¡Y sabe de lo que está hablando!

Créditos:

Little Things, Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo