11 problemas que puedes solucionar con un spray WD-40

Si nunca has oído hablar del spray WD-40, es que no eres de este planeta. 

En algunos puntos del globo es bien sabido que no hay ningún problema que no se pueda solucionar con un poco de cinta de embalar o con el llamado "spray milagroso": el WD-40. Ya sea para engrasar las bisagras de una puerta chirriante o para limpiar las diferentes partes de una afeitadora eléctrica, siempre es bueno tener un bote de este súper spray a mano. Sus creadores sostienen que tiene más de 2000 usos diferentes, así que aquí tienes algunos ejemplos para que puedas empezar... 

1. Quitamanchas

¿Cansado de esas manchas horribles en la alfombra del salón o del pasillo? Rocíalas bien con este spray mágico  y frótalas con una toalla limpia, dándole con fuerza directamente a las fibras de la alfombra. Si la mancha no se quita por completo a la primera, repite el proceso un par de veces hasta que no quede ni rastro. 

YouTube/WOL - World of Lifehacks

2. Perseguir a las palomas

Si vives en una ciudad, es posible que tengas un problema de palomas. Lo solucionarás así de fácil: encuentra un sitio en el a tus "ratas del aire" les guste pasar el rato y humedécelo con el spray. Las palomas odian ese olor, así que se irán por donde han venido y te dejarán en paz. 

pinterest

3. Zapatos a prueba de agua

Cubre tus zapatos con WD-40 y frota el aceite sobre el material para hacerlos resistentes al agua. (Obviamente, ¡este método solo funciona con zapatos con una superficie lisa! No eches a perder tus mocasines de ante o tus zapatillas de deporte intentado hacerlos resistentes al agua de esta forma). 

YouTube/WOL - World of Lifehacks

4. Eliminar pegatinas o cinta adhesiva 

Todos tenemos una encimera, estantería o cajón en nuestra casa donde a alguien (que no voy a nombrar) se le ocurrió que sería buena idea pegar alguna pegatina o adhesivo (cuando tenía seis años). Bueno, pues aquí te damos la solución para que puedas deshacerte, por fin, de esos restos tan irritantes que no has conseguido quitar nunca. 

Rocía WD-40 en el sitio afectado y déjalo actuar durante cinco minutos. Después, frótalo con una esponja. ¡Listo!

pinterest

5. Protección contra la escarcha

Rocía de spray el parabrisas de tu coche y espárcelo por todo el cristal. La nieve y la escarcha se deslizarán en lugar de formar esa típica capa que luego es tan difícil de quitar. ¡Nunca más tendrás que pasar las primeras horas de la mañana arreglándotelas para quitarla!

YouTube/ChrisFix

6. Evita las manchas de  cal

Dependiendo del agua que haya en el sitio donde vives, las puertas de la mampara de tu ducha pueden llenarse de una lámina gris y depresiva formada por la cal del agua. Pero si las rocías con WD-40, quitando el exceso de aceite, el agua simplemente se deslizará hacia abajo y no dejará ningún tipo de gota ni mancha.

pinterest

7. Tijeras plegables

El uso continuado puede hacer que tus tijeras no corten de forma tan efectiva como lo hacían antes o que incluso se queden atascadas. Para hacer que funcionen al 100 %, rocía un poco de spray justo en el centro donde se unen las dos partes de las tijeras. Después de abrirlas un par de veces volverán a cortar como el primer día. 

YouTube/HouseholdHacker

8. Borrar pintadas de las paredes

Apartas la vista durante 30 míseros segundos y los pequeños granujas han sacado a pasear a su Picasso interior para llenarte todas las paredes de garabatos. También puedes usar WD-40 para solucionar tu problema: rocía un poco en un paño limpio y frótalo contra los dibujos de la pared. Pero ten cuidado: el spray solo se puede usar en paredes laminadas o con pintura a base de aceite; en paredes pintadas con pintura normal o cubiertas con papel el spray dejará manchas de aceite. 

pinterest

9. Sacar un anillo que se ha quedado atorado

Cuando no te puedas sacar un anillo del dedo, no vayas corriendo a por algo afilado para solucionar el problema. Prueba a rociar un poco de spray primero, por debajo y por encima del anillo. Después, mueve el anillo con suavidad hacia arriba y abajo hasta que al final consigas sacarlo. 

YouTube/WOL - World of Lifehacks

10. Eliminar un chicle viejo

Un chicle que se cayó en la alfombra y se pegó a ella para el resto de su existencia puede ser una pesadilla para cualquiera. Ya sea en el suelo, en el sofá o incluso en tu pelo, el spray WD-40 es excelente para deshacerse de esos chicles irritantes: rocíalo bien de spray y después tira del chicle con un paño limpio. Repite el proceso las veces que haga falta hasta que el chicle haya desaparecido. No te preocupes por rociarlo sobre tu pelo tampoco; el ingrediente principal es aceite de pescado, que no es para nada peligroso. 

YouTube/WOL - World of Lifehacks

11. Descongelar cerraduras de coches

Rocía spray en la cerradura de tu coche para evitar que se congele durante la noche. Hace que el agua no pueda entrar y tapone el mecanismo cuando se convierta en hielo. 

YouTube/Lauren Fix

Y estos son solo algunas de las incontables aplicaciones que tiene este spray mágico. Es como una Navaja Suiza; siempre te alegrarás de haberlo comprado, especialmente cuando te encuentres en apuros. Nunca sabes cuando lo necesitarás, pero te alegrarás muchísimo de tenerlo cuando lo hagas.  

Comentarios

Más de Nolocreo