¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda lo tienes que saber!

Están en el Top 3 de los animales de compañía más frecuentes en España, y uno de los favoritos también en Sudamérica: los gatos. Quien tenga un gato te dirá que la vida sin él es posible pero no tiene sentido. Los gatos son mascotas muy particulares. Hacen lo que quieren, cuando quieren y el propósito de su vida es enseñarnos qué quieren. A diferencia de los perros, el lenguaje de los gatos es difícil de entender. No mueven la cola cuando están contentos ni ladran al cartero para marcar territorio. Y, sin embargo, intentan mostrarnos lo que quieren a su manera. 

wrw

Estos son algunos de los comportamientos gatunos que hemos aprendido a descifrar durante los últimos 5000 años:

1. Ponerse boca arriba.

Imgur/aimeepoe

Muchos dueños piensan que esta posición indica que sus gatos están cómodos y contentos...y así es. Así es como tu gato te demuestra que se encuentra a gusto contigo y se fía de ti. 

2. Traer regalitos a casa.

Imgur

Casi todo dueño de un gato que corre libre por donde quiere ha vivido esta experiencia: su adorado gato vuelve a casa tras un paseo y trae algo del mundo exterior. Ya sea un típico pajarito, ratón o algo sustraído del jardín del vecino, como un calcetín mojado de la colada... Normalmente tu gato dejará su regalo a tus pies como símbolo de amor. Para el gato, este es un gesto de gratitud y afecto hacia ti. 

3. Acariciarte con su cabeza o nariz. 

Imgur

Cuando tu gato se te acerca a la cara e intenta frotar la nariz contra ti, es una manera de saludarte. La mayoría de las veces restregará la cabeza suavemente con la tuya para mostrarte afecto y amistad. 

4. Seguirte.

Imgur/hendersa

Vayas donde vayas, tu gato querrá ir contigo. Si vas al ordenador a escribir un email, tu gato se sentará en el teclado o saltará a tu regazo en cuanto te sientes. Si tu gato se muestra igual de cariñoso, puedes estar seguro de que te quiere con locura, y no solo cuando te ve con el abrelatas. Siempre quiere estar cerca de ti y no puede imaginarse sin tu presencia.

5. Morderte el dedo.

Imgur/betakid

Los gatos tienen mandíbulas muy fuertes y dientes afilados como cuchillas. Para ellos sería muy fácil hacernos daño. Así que, cuando tu gato te muerde la mano o dedo sin dejarte ni un rasguño, te demuestra que te quiere y está feliz. También esto te muestra que tu gato confía en ti. 

6. Buscar leche.

Imgur/sideboobpuffnstuff

Todo gatito de pequeño hace esto: dar golpecitos con sus patitas en las tetitas de la madre para mamar. Este gesto hace que se estimule la teta y produzca más leche. Si tu gato te hace el mismo movimiento a ti, significa que te quiere como a su propia madre y se siente bien contigo; tanto como con su madre. 

7. Ronronear.

Imgur/Consesti

Cuando tu gato ronronea, puede ser señal de que está a gusto, y normalmente es así. Pero la mayoría de las personas que tienen gatos también confirmarán que estos pueden ronronear en situaciones en las que no se sienten cómodos, como cuando van al veterinario o en coche. Algunos estudios han descubierto que el ronroneo de los gatos tiene un efecto auto-calmante y reparador. Es por ello por lo que los gatos también ronronean en situaciones incómodas. 

8. Mirarte a los ojos.

Imgur

Cuando tu gato te mire fijamente a los ojos, quiere decir que hay una fuerte conexión entre vosotros. No intentes empezarlo tú, porque si vuestra conexión aún no está consolidada, él puede percibirlo como un desafío. Al mirar fijamente a los ojos, los gatos buscan dejar claras las relaciones de poder y jerarquías. Cuando tu gatito te haya aceptado como su "abridor de latas" y te obsequie con largas miradas a los ojos, puedes sentirte honrado por tener una conexión fuerte con tu gato. 

El lenguaje de los gatos no siempre es fácil de entender, pero quizás estas 8 cosas te ayuden a entender mejor a tu amigo gatuno. Quizás en los próximos 500 años entendamos más cosas de su lenguaje.  

¿Eres todo un entendido en gatos y ya sabías todo esto? ¿O algunas de estas explicaciones del comportamiento gatuno te han sorprendido?  En cualquier caso, ¡comparte esta información con todos tus amigos amantes de los animales y ayúdales a entender a nuestros queridos gatucos!

Comentarios

Más de Nolocreo