Padre soldado salva a sus 2 hijos de un ladrón de bancos

Muchos niños creen que sus padres son verdaderos héroes, ¿pero cuántos de ellos pueden afirmarlo durante toda su vida? Probablemente estos dos niños de Estados Unidos podrán para siempre, luego de que su padre hiciera un increíble acto de heroísmo frente a ellos y un montón de gente. 

En junio del año 2012, Eddie Peoples estaba con sus hijos de 4 y 6 años en un banco. De repente, un hombre apuntando una pistola entra y grita a todos los presentes que está asaltando el lugar. Le exige a los cajeros que le den el dinero y amenaza a los demás clientes con matarlos si intentan hacer algo para detenerlo. Una cámara de vigilancia grabó cómo sucedió todo:

Lo más impresionante es lo siguiente: Eddie, al ver que sus hijos estaban en peligro, les ordena ponerse bajo las sillas y los salvaguarda con muebles para dejarlos fuera del alcance de la pistola. ¡Qué nervios de acero tiene este hombre! Todo esto lo hace de una manera increíblemente calmada… ¿cómo es que no le tuvo miedo al hombre apuntando su pistola? Pues bien, es que ni este pobre ladrón ni nadie en la tienda se esperaba que nuestro protagonista era nada más y nada menos que… ¡un soldado!

Y no solo cualquier soldado, sino que uno que ha ido 5 veces a combatir al Medio Oriente. Un tipo rudo, podríamos decir. 

Youtube/CBS

Pero la historia no acaba aquí. Tan pronto como el maleante abandonó el banco con un saco cargado de dinero, cual caricatura, el sargento Eddie Peoples lo siguió hasta el estacionamiento. 

Lamentablemente, la cámara no alcanza a grabar lo que allí sucede, pero como él cuenta en un programa de televisión, se subió a su auto y le cortó el camino al auto del ladrón.

Youtube/CBS

El criminal, enojadísimo, se bajó y le puso la pistola directamente en su frente. ¡Qué miedo! Por supuesto, años de entrenamiento militar no fueron en vano: Eddie Peoples tomó la pistola y redujo al tipo en el suelo. Según cuenta, en menos de un segundo de tomar la pistola con su mano supo la verdad: ¡se trataba de una pistola de juguete!

Youtube/CBS

Como las personas dentro del banco ya habían llamado a la policía, algunos oficiales llegaron rápidamente al lugar y se llevaron detenido al sujeto. Y, apenas nuestro héroe entró de vuelta al banco, todos los presentes lo aplaudieron y vitorearon. Y cómo no, si había detenido sin temor a un criminal “armado”.

Youtube/CBS

¡Qué valentía! Eddie cuenta que, apenas vio que el ladrón apuntaba a su hijo, sintió una ira terrible y no pudo quedarse de brazos cruzados. Estas cosas parecen solo pasar en las películas de acción, pero la verdad es que a veces la realidad es mucho más impresionante, ¿no lo crees?

Aquí puedes ver el video (en inglés) con la entrevista que le hicieron en televisión:

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo