Elefante ciego de 73 años llora al ser liberada

Sook-Jai, una elefante hembra de 73 años, llevaba la mayor parte de su vida trabajando como esclava por las calles y montañas de Tailandia. Sus dueños la usaban para transportar turistas por los senderos, y no dudaban en forzarla a trabajar a base de palos cuando ya estaba extenuada.

La fundación Save Elephant se hizo cargo de Sook Jai cuando descubrieron el estado en el que la anciana elefanta se encontraba. Los voluntarios fueron a rescatarla al oeste del país y la encontraron con heridas por todo el cuerpo, y, lo que es peor, totalmente ciega y casi sorda.

YouTube/Elephant News

Parecía necesitar comida pero no tenía apenas energía para comer. La alimentaron como pudieron y la subieron a un camión donde la regaron con agua cuando los rayos de sol la acaloraban, y la cubrieron con una manta cuando hacía frío por las noches. ¿El destino final del camión? Su libertad.

Cuando, tras horas en la carretera, se acercaban al refugio para animales salvajes en el que la dejarían, las emociones abrumaron a Sook Jai, y la elefanta hizo algo que asombró a sus rescatadores. Míralo en este vídeo:

¡La vieja elefanta se echó a llorar! Estos nobles animales, además de ser muy inteligentes, muestran sus emociones con una soltura casi humana. Una vez llegaron a su destino, soltaron a Sook Jai en el enorme refugio, donde podrá gozar de su más que ganada libertad.

Lo primero que hizo fue dirigirse al agua, donde se refrescó, para luego jugar con el lodo que había cerca. Ahora podrá disfrutar del primer día del resto de su vida, esta vez sí, en libertad y lejos de los maltratos de sus dueños. Seguro que a partir de ahora esta elefanta solo llorará de alegría.

Comentarios

Más de Nolocreo