5 pasos para remover rayones de tu auto

Que tu auto se raye de vez en cuando es algo inevitable en la vida. No importa qué tanto intentemos que se vean para siempre como nuevos: igual terminan con algunas abolladuras y marcas. Sí, esto es algo frustrante, y normalmente nos deja con ganas de querer llevarlo a que lo repinten... ¿pero quién puede pagar por ello? La buena noticia es que existe una manera muy sencilla de deshacerse de algunos de esos rayones sin tener que vaciar tu cuenta del banco...

Youtube/ChrisFix

Esta es la forma en la que puedes arreglar un rayón en el capó de tu auto usando cosas que quizás ya tienes en algún lugar de tu casa.

Necesitarás:

Aquí te enseñamos cómo:

1. Limpia e identifica el rayón

Rocía el agua con jabón en la superficie donde se encuentra el rayón y límpiala con el paño. Esto te ayudará a remover la suciedad o arenilla acumulada y te permitirá descubrir si el rayón está ubicado solamente en el revestimiento transparente. Si el rayón va desapareciendo cuando lo rocías con agua con jabón, significa que es tan solo un pequeño arañazo en la capa superficial.

Youtube/ChrisFix

Consejo: asegúrate de haber removido todas las etiquetas del paño, ya que estas pueden estar hechas de materiales muy duros que causarían aún más rayones.

2. Delimita el área

Ahora pon un poco de Masking Tape (cinta adhesiva de papel) alrededor del rayón (a 1 cm de distancia, aproximadamente). El rayón va a ser cada vez más difícil de diferenciar mientras avanzas en el proceso de reparación, por lo que este truco te permitirá saber dónde está. 

Youtube/ChrisFix

Consejo: corta la cinta del mismo largo que el rayón para que puedas saber exactamente dónde termina. 

3. Lija el rayón

Ahora revisa qué tan profundo es el arañazo. Si tu dedo se engancha en él, usa la lija de número 3.000. Si el rayón es menos profundo, la lija de 5.000 es suficiente.

Youtube/ChrisFix

Rocía el agua con jabón en el rayón y la lija. Envuelve la esponja con lija. 

Youtube/ChrisFix

La esponja tiene la función de igualar la presión mientras lija. Asegúrate de no presionar muy fuerte.

Ahora, comienza a lijar desde abajo hacia arriba. Las capas superiores son relativamente gruesas, pero lijar durante unos 15 segundos debería ser suficiente.

Youtube/ChrisFix

Ahora limpia con ayuda del paño para ver si el rayón ha desaparecido. Si no es así, repite el proceso hasta que se haga casi completamente invisible. 

Youtube/ChrisFix

Llegado a este punto ya puedes remover la lija de la esponja y continuar lijando suavemente. 

Youtube/ChrisFix

Enfócate en la parte más profunda del arañazo en caso de ser necesario. 

Youtube/ChrisFix

Cuando el rayón ya casi haya desaparecido, quizás notes que el área se ve un tanto difusa o borrosa. ¡No te preocupes! Simplemente mueve la cinta adhesiva un poco más lejos del rayón. 

Youtube/ChrisFix

Utiliza el papel de lija de 5.000 para lijar el área suavemente y emparejar los bordes.

Youtube/ChrisFix

Rocía el área y la lija con agua con jabón nuevamente. Continúa lijando con movimientos circulares para deshacerte de todos los bordes visibles.

Consejo: ¡No te dejes llevar, porque vas a terminar lijando todo el auto! 

Luego, rocía el área nuevamente con agua y límpiala hasta que el rayón haya desaparecido.

4. Pule el área

Ahora el rayón ya ha desaparecido, pero el área no tiene un acabado brillante. Esto es completamente normal y puede ser arreglado fácilmente con el simple acto de restregar un poco de abrillantador para autos. 

Consejo: necesitarás un tipo especial de abrillantador que está hecho especialmente para remover rayones y marcas. Fíjate en el envase para asegurarte de que tienes el indicado. 

Rocía el área nuevamente y límpiala hasta que esté seca. Ahora pon un poco de abrillantador en un paño.

Youtube/ChrisFix

Aplica el abrillantador haciendo movimientos circulares y aplicando presión media (más que cuando lijaste). Cubre gradualmente toda el área y pásate un poco más allá de los bordes para lograr una apariencia uniforme. Continúa este proceso hasta que la textura rugosa haya desaparecido casi por completo y, cuando termines, limpia todo con un paño seco para remover el exceso de abrillantador. 

5. Encera el área

El paso final es recrear la capa superficial del auto usando cera para autos.

Aplica la cera también con movimientos circulares. Déjala que se seque por un minuto y luego limpia el área con un paño limpio y seco. 

Youtube/ChrisFix

¡Y ya está listo! El rayón ha desaparecido y tu auto debería verse casi como nuevo. 

Youtube/ChrisFix

Puedes ver todos los pasos de nuevo en este video:

Cuesta creer que deshacerse de esos horripilantes rayones solo requiere unos cuantos materiales. Este truco no te va a ayudar demasiado si lo que tienes es un rayón profundo que afecta la capa de pintura, pero eso es mucho menos común y es mejor que los repare un profesional. Después de todo, solo queremos ahorrar unos cuantos pesos, ¡no dejar a nuestro negocio local fuera del mercado! 

Créditos:

Tip Hero

Comentarios

Más de Nolocreo