Cómo usar la acupresión para ayudarte a dormir

Los desórdenes del sueño vienen en una gran variedad de formas y afectan a las personas de diferentes maneras. Algunas se dan vueltas por horas tratando de quedarse dormidas y sueñan con encontrar algún remedio maravilloso que las ayude a caer en los brazos de Morfeo con tan solo apretar un botón. ¡Se sorprenderían al saber que este remedio realmente existe! Se llama acupresión o digitopuntura, y puede ser usada para aliviar una gran cantidad de males, incluido el insomnio. Todo lo que tienes que hacer es aplicar presión en un punto específico de tu cuerpo y, en poco tiempo, estarás durmiendo como un bebé.

Para utilizar las técnicas de acupresión que ayudan a dormir, primero debes aprender en qué puntos de tu cuerpo aplicar presión. Existen diferentes puntos para la acupresión en el cuerpo, y cada uno posee diferentes efectos curativos. Cuando se trata de problemas para conciliar el sueño, existen tres puntos en los que te tienes que enfocar.

Uno de estos puntos es el llamado "LV3", que puede ayudar con variados problemas corporales, incluida la incapacidad para dormir. Se encuentra localizado en la parte superior del pie, entre el dedo gordo y el segundo. Debes presionar este punto por cuatro a cinco segundos antes de intentar dormirte.

Otro punto que es importante para los insomnes es el "P6". Se encuentra localizado en el brazo, a unos tres dedos por encima de la muñeca y entre los tendones. Aplicar presión aquí durante cinco minutos te ayudará a conciliar el sueño.  

 

El último punto que ayuda con los problemas del sueño es el llamado "K1". Este se localiza en el reverso del pie, en medio de la línea de contacto entre la planta y el tercio anterior. Para el K1 debes aplicar presión por 30 segundos, liberar la presión por cinco segundos, y luego aplicar presión nuevamente por otros 30 segundos más.  

Existen muchas otras cosas que puedes hacer para conciliar el sueño más fácilmente, tales como evitar el consumo de todo tipo de estimulantes (como la cafeína o la nicotina) cerca de la hora de dormir. Dormir una cantidad regular de horas también es importante, ya que ayuda a tu cuerpo a mantener un ritmo y lo prepara para dormir todas las noches. Asimismo, es importante y recomendable evitar trabajar en tu computador, comer o ver televisión en la cama. 

Todos estos consejos, más el uso de la acupresión, han ayudado a muchas personas a superar sus problemas del sueño. Así que, si contar ovejas no te está ayudando, intenta algunas de estas otras técnicas. ¡Caerás en los brazos de Morfeo antes de que te des cuenta!

Créditos:

todby

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo