Los hospitales piden pulpos de croché para bebés prematuros

Los hospitales daneses se están llenando de coloridos peluches de animales cuya característica principal es... ¡que tienen muchas patas!

¿Lo has adivinado? En efecto, estamos hablando de pulpos de croché. Y cuantos más tentáculos tengan, ¡mejor!

Y ahora te preguntarás... ¿por qué?

Aunque la respuesta tiene su lógica, resulta bastante innovadora: los pulpos son para bebés prematuros, ya que sus patas recrean la sensación del cordón umbilical.

Adentrándonos más en el tema: los bebés prematuros, aquellos que nacen antes de tiempo, se encuentran en una situación delicada. Han venido al mundo demasiado pronto, y aún no están preparados para ello. Por eso, los médicos hacen todo lo posible para recrear al máximo el vientre materno, con su bolsa amniótica y su cordón umbilical. Y claro, esto no es tarea fácil.

A partir de un estudio realizado en Dinamarca, surgió esta maravillosa idea: darles a los bebés pulpos de croché. Los bebés pueden sujetarse a las patas como si fueran el cordón umbilical, lo que hace que se encuentren más a gusto mientras se preparan para el mundo exterior.

Tal ha sido el éxito de esta iniciativa, que ahora existen grupos de voluntarios que tejen decenas de pulpos para donarlos a los hospitales. ¡Ya han conseguido recaudar más de 21 mil pulpitos! Además, ya son muchos los países que se han apuntado a este proyecto, como Italia, Alemania, Francia y Australia, entre otros.

Una idea maravillosa, ¿no crees? ¡Qué tiernos se ven los bebés con sus pulpitos de croché!

Créditos:

Ok Chicas

Comentarios

Más de Nolocreo