Famoso árbol de 1000 años destruido por una tormenta

El árbol "Pioneer Cabin" era una secuoya gigante que se encontraba en el parque estatal Calaveras Big Trees State Park de California. Este impresionante espécimen tenía un diámetro de 10 metros y los expertos estiman que tenía alrededor de 1.000 años de antigüedad. Hace 130 años, en un intento de atraer a más turistas, se decidió hacer un agujero que atravesaría el árbol por el que la gente (e incluso los vehículos) podrían pasar. Las fotos posando con el árbol se convirtieron en algo indispensable para cualquiera que visitara el parque.

El árbol se convirtió en un imán para los que visitaban esa parte del país, hasta esta semana. El enorme agujero en la base del árbol hizo mucho daño a la enorme secuoya y se fue haciendo más y más débil a medida que los años pasaron. Incluso había dejado de crecer. Todo el mundo sabía que los días de esta maravillosa de la naturaleza estaban contados.

Y entonces, llegó el golpe de gracia: una terrible tormenta sacudió la zona donde se encontraba la secuoya el pasado domingo y selló el destino del árbol para siempre. 

La tormenta devastó la zona, causó inundaciones y desprendimientos de tierra. Cuando la tormenta terminó fue cuando los guardabosques empezaron a inspeccionar la zona para saber lo dañada que había quedado y se quedaron en shock cuando vieron al Pioner Cabin arrancado y descansando sobre el suelo del bosque. La tormenta había sido demasiado para él.

 Durante 1.000 años este impresionante gigante de la naturaleza se estiró hacia el cielo e impresionó a generaciones de visitantes. Pero ahora una importante parte de la historia de la naturaleza se ha ido para siempre. Durante los últimos 130 años hemos aprendido mucho acerca del medio ambiente y somos más sabios para reconocer que hacer un agujero en ese valioso árbol fue un error. Si lo hubieran sabido en 1880, el árbol todavía estaría en pie. ¡No volvamos a cometer el mismo error!

Créditos:

Welt.de, RT

Comentarios

Más de Nolocreo