Terrible: maltratan a un husky y dicen que lo estaban entrenando

Advertencia: el siguiente artículo contiene imágenes que podrían herir la sensibilidad de algunos lectores. 

Peter Basargin vive en San Petersburgo (Rusia) junto a su mujer y su perro Sky. El perrito lleva con la pareja un tiempo; le abrieron las puertas de su casa cuando era solo un cachorrito y han pasado pro muchas cosas juntos. 

VK/Peter Basargin

Al cachorrito le encantaba dormir en los sitios más insospechados. Ay, ¡pero qué mono!

VK/Peter Basargin

Y cuando se hizo mayor, sus caras graciosas alegraban los días de Peter y su esposa. 

VK/Peter Basargin

Pero hace un tiempo, Peter tenía que estar fuera de la ciudad por negocios por 3 meses y decidió dejar a Sky en un centro de adiestramiento para que cuidaran de él. Semanas después, volvió a la ciudad y, por supuesto, fue a visitar a su amigo. De inmediato, notó que Sky estaba mucho más delgado, pero los entrenadores le dijeron que lo hicieron perder peso porque era mejor para el adiestramiento. Le dijeron que los perros entrenan mejor cuando están hambrientos. 

Así que Peter volvió a marcharse. Pero días después, recibió un vídeo un su email. Uno de los empleados había grabado las "sesiones de adiestramiento" de Sky y decidió mandárselo a su dueño para que supiera lo que le estaban haciendo al animal. Puedes ver el vídeo aquí abajo, pero te avisamos de que las imágenes son muy fuertes:

Cuando Peter vio el vídeo se llevó a Sky de allí y llamó a la policía. El "entrenador", que no tiene ningún título que lo acredite para adiestrar perros, fue despedido, aunque él dice que solo hacía lo que le había dicho el director del centro. También ha culpado a Sky, diciendo que es un perro agresivo, aunque su dueño lo niega rotundamente. 

Ya en casa y junto a su familia, Sky ya está bien. Al principio estaba asustado como si esperara ser castigado. Pero después de un tiempo, ha vuelto a ser el lindo y vivaz perrito de siempre. Por su parte, la policía sigue investigando el centro y Peter está esperando a que acepten su demanda y le devuelvan el dinero que se quedaron por maltratar a Sky. El caso ha provocado mucho revuelo en Rusia, donde todos han alzado su voz para criticar la actuación de estas terribles personas.

VK/Peter Basargin

Pobre Sky... desde luego que ningún ser vivo se merece un trato como el que le dieron a él. Lo peor es que nunca habría salido a la luz si no hubiera sido por ese vídeo. Esperamos que los responsables nunca más puedan trabajar cerca de ningún animal y que Sky no recuerde nada de lo que le pasó. 

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo